CONSELVA informa sobre Proyecto «Teacapán Resiliente».

Escuinapa.- En la búsqueda de promover la conservación de las playas del municipio, personal de CONSELVA estuvo de visita en la Universidad Tecnológica de Escuinapa, para presentar algunos avances del proyecto “Teacapán Resiliente”.

En esta ocasión estuvieron presentes el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, acompañando a Dulce Livier Pérez Gámez, encargada de proyectos de CONSELVA y Eduardo Santillán, coordinador del proyecto “Teacapán Resiliente”, quienes fueron los encargados de dirigir la charla.

Como invitados se dieron cita alumnos de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, así como encargados de comercios y hoteleros de la zona de Teacapán.

El objetivo de esta charla fue dar un informe de las actividades que se han venido desarrollando para promover entre los ciudadanos el cuidado de playas ante los fuertes problemas de erosión que se presentan sobre todo en la zona de Teacapán.

Durante su participación, Julio Cesar Ramos Robledo, reconoció el trabajo que ha venido realizando CONSELVA en este tema y refrendo su apoyo para participar en las acciones que se planteen con la finalidad de apoyar ante este problema.

“Como universidad hemos colaborado en algunas acciones y estamos dispuestos a continuar con este apoyo para trabajar hombro a hombro ante esta problemática”, expresó.

Por su parte Dulce Livier Pérez Gámez, explicó a los presentes que el proyecto se divide en dos etapas, la primera que consistió en un diagnóstico del problema que se vive en Teacapán en donde se realizaron diversos estudios y encuestas para poder determinar los mecanismos de acción que se deberán emprender.

Como segunda parte dijo se están planteando las acciones a trabajar tales como la implementación de una franja de amortiguamiento, buenas prácticas de construcción y la implementación de estrategia de comunicación y difusión.

“Es importante para nosotros informar a ustedes lo que estamos haciendo a través de este proyecto para atender el problema de erosión costera, sin embargo necesitamos de la ayuda de todos ustedes para poder proteger los casi 42 kilómetros que van de las lupitas a las cabras, sumando esfuerzos de los tres niveles de gobierno pero también de ustedes como ciudadanos”, precisó.

Finalmente a través de una ronda de preguntas y respuestas los presentes en este evento tuvieron la oportunidad de resolver sus inquietudes al respecto.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: