Escuinapa.- El campo deportivo del Estadio Municipal de Fútbol Perla Camaronera fue puesto en estado de cuarentena tras cumplir un ciclo completo de uso durante las distintas ligas municipales que se llevaron a cabo durante la temporada 2017-2018.
Antonio Raygoza, Director del Deporte en el Municipio, dio a conocer que el empastado de la cancha recibirá una fertilización de Urea y Triple 17, un tipo de vitamina que tiene el objetivo de revitalizar el césped natural durante este tiempo.
Como primera medida la cancha se mantendrá cerrada para todo tipo de actividad deportiva mientras el personal encargado de llevar a cabo el mantenimiento se enfocará en las tareas de rehabilitar el césped.
Otra de las acciones que se reanalizan durante la cuarentena son la rehabilitación de gradas, baños, puertas y otras áreas de este recinto deportivo.
“Hubo mucha actividad deportiva en este campo por un año y la presidenta municipal Fernanda Oceguera, nos ha instruido para que se rehabilite y se recupere. Por el momento se tiene pensado regarlo continuamente y enfocarnos en las partes donde el césped se encuentra dañado y con fertilizante urea y triple 17 se buscará darle vida al césped”, manifestó Antonio Raygoza.
El dirigente y promotor deportivo dijo que podría ser suficiente poner en óptimas condiciones el campo con esta primera medida pues pese a que es evidente el maltrato del césped, este podría recuperarse con más facilidad durante el próximo período de lluvias.
Por otro lado, la cancha de fútbol de segunda fuerza también tendrá su mantenimiento, aunque en una mínima parte y enfocado en las porterías solamente, una vez que las distintas ligas de fútbol tanto infantiles, juveniles y libres se encuentran en su parte final y gran parte de los encuentros son programados en este campo.