Culmina curso de verano, “Pequeños Científicos.

Escuinapa.- Por cuarto año consecutivo se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Escuinapa el curso de verano para niños “Pequeños Científicos”, contando con la participación de quince menores de entre 6 y 12 años de edad.

El curso tuvo una duración de dos semanas en donde los participantes pudieron disfrutar de actividades y talleres relacionados con las siete carreras que oferta la Universidad.

En total fueron 20 las actividades que se llevaron a cabo tales como: mini chef, hagamos un huerto orgánico, ciencia divertida, pequeños enfermeros y el mundo mágico de la programación, sólo por mencionar algunos.

El objetivo de este curso es brindar a los pequeños herramientas que permitan su desenvolvimiento social, crecimiento personal y fortalecimiento de sus conocimientos académicos.

Después de dos semanas de intensa actividad, diversión y aprendizaje, se llevó a cabo el evento de clausura de este curso, en donde el rector de la UTESC, Julio César Ramos Robledo, agradeció a los padres de familia la confianza que depositaron en la Universidad Tecnológica de Escuinapa para que sus hijos acudieran a estas actividades que sin duda dejaron grandes aprendizajes.

“Como universidad agradecemos la confianza que han depositado en nosotros tengan la seguridad que sus hijos aprendieron cosas nuevas que en algún momento de su vida les serán de gran utilidad, los esperamos el próximo año”, puntualizó Ramos Robledo.

Durante el último día de actividades los pequeños realizaron experimentos divertidos relacionados con la carrera de Mantenimiento Industrial, para posteriormente disfrutar de juegos y actividades de convivencia entre los participantes.

Emocionados algunos de los pequeños expusieron a sus padres las actividades y aprendizajes que obtuvieron durante estas dos semanas de curso, cumpliendo con sus expectativas.

Ramos Robledo explicó que en cada una de las actividades estuvieron participando docentes y alumnos de la universidad, quienes compartieron sus conocimientos con los pequeños para hacer de cada actividad un hecho inolvidable.

Previo a la clausura de las actividades los asistentes al curso acompañados por sus padres recibieron una constancia por su participación de manos de los profesores del curso.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: