Conmemoran el Día del Policía.

Escuinapa.-Dentro del marco de celebración al Día del Policía, el Gobierno Municipal encabezado por Fernanda Oceguera Burques Presidenta Municipal festejó  a los Policías activos, jubilados y pensionados del municipio.
las actividades iniciaron  con una misa de acción de gracias, para después asistir a la ceremonia oficial y culminar con una comida en convivencia con sus familias.
Durante la ceremonia oficial realizada en el Teatro Severiano Moreno de Casa de la Cultura, la alcaldesa  acudió en compañía del Cuerpo de Regidores  y del Secretario de Ayuntamiento, Lic. Catalino Ávila Gómez; ahí brindó un mensaje por la loable labor que realizan los agentes en beneficio de la ciudadanía, sacrificando también el tiempo y convivencia con sus familias.
“La labor del policía es una labor digna de reconocimiento; este acto impregnado de mérito, honor y gratitud, tiene como propósito que el Gobierno depositario de la soberanía popular, haga público su más sincero reconocimiento por el importante trabajo que realizan a favor de la seguridad, la integridad y la vida de las personas”, puntualizó.
Por su parte el  Comandante Alberto Castro Peña, Director de Seguridad Pública Municipal hizo uso de la voz para felicitar a cada uno delos integrantes de esta corporación.
“El policía de hoy es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos como director de esta corporación agradezco el apoyo que me han brindado, seguro estoy que contaré con su apoyo para continuar trabajando con éxito en las tareas que han sido encomendadas”, indicó Castro Peña.
Posteriormente se hizo entrega de los reconocimientos a policías destacados:
Por su entrega, sacrificio y dedicación de gran parte de su vida dentro de la Dirección de Seguridad Pública, Leobardo Aguilar Hernández, con 25 años de servicio y Margarito Altamirano Jiménez con 24 años de servicio.
Ángel Toledo Altamirano, recibió un reconocimiento por haber obtenido el primer lugar en puntualidad, demostrando responsabilidad durante su desempeño en la corporación.
Por la mayor cantidad de detenciones de personas en flagrancia delictiva recibieron su reconocimiento Oscar David Ramírez, Jorge Alberto Rivera, Esteban Gutiérrez Mazariego y César Alberto Pérez.
María Margarita Rasgado Flores, Joaquín Rodríguez Pérez y Esteban Gutiérrez Mazariego por su entrega, disciplina y actitud de servir, para así lograr mantener la aplicación del bando de policía y gobierno.
Mientras que, por su respuesta de vigilancia a la ciudadanía, destacando su compromiso y dedicación en prestar buena atención y servicio de calidad, fue para Cecilia Guadalupe Crespo García.
Durante la participación artística el dueto Melbeat originario de Tijuana amenizaron con dos temas musicales.
Posteriormente la Presidenta Municipal y el Director de Seguridad Pública realizaron la ofrenda floral a los policías caídos en la antesala del Teatro Severiano Moreno, en la Casa de la Cultura.
A las 07:00 am se ofreció una misa de acción de gracias en la parroquia de San Francisco de Asis por los policías caídos y activos.
Durante la tarde se festejó con una comida y convivencia junto a sus familias en la alberca ubicada a la salida sur de la cabecera municipal.
En el acto oficial destacó la presencia del inspector Jefe Mtro. Karlo Castillo Garcia, Titular de la Estación Escuinapa de la Policía Federal de Caminos, el Ing. Miguel Ángel Angulo Espinoza, las regidoras Edith González, Linda Rocío Enciso, Belinda Lerma y Dora Virginia Guerrrero, los regidores Luis Miguel Contreras y Octavio Madrigal Aranguré.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: