Así como realizas una rutina de belleza diaria en tu piel y por semana haces limpieza profunda e incluso usas productos para la piel de uso nocturnos, te recomendamos lo hagas con tu cabello también ya que durante el tiempo que dormimos es donde se segregan en mayor proporción las hormonas del crecimiento, así que es durante la noche el mejor momento para tratarlo, pues las fibras capilares están mucho más receptoras y absorben mejor los tratamientos. Dormimos de 7 a 8 horas diarias, tiempo suficiente para lograr que un tratamiento nocturno haga efecto en nuestro cabello, pues también durante el día no tenemos mucho tiempo libre para dedicarle a la belleza de nuestro cabello, ya sea por factores como trabajo escuela, casa o algunas otras actividades.
Pero es importante que cuides tu cabellera, más si eres de las personas que les gusta lucir el cabello sano y hermoso. Pues te recomendamos que realices una rutina ya sea diaria o semanal de cuidado nocturno durante 1 mes cada 3 a 6 meses según sea necesario para tu cabello.
Aquí te presentamos los pasos a seguir para tu rutina de cuidado nocturno del cabello:
Debes tomar en cuenta que tu cabello debe estar limpio y seco, lávalo temprano y/o cepíllalo antes muy bien para eliminar la suciedad que queda en él durante el día.
Al usar un producto procura usar solo lo suficiente sin pasarte para que no estile.
Aplica el producto de medios a puntas evitando que llegue al cuero cabelludo.
Después de aplicarlo debes hacerte una coleta o trenza y/o usar un gorro para dormir y una toalla sobre la almohada para evitar manchar tu cama y que el producto se quede en tu cabello.
Deja el tratamiento toda la noche en tu cabello.
Por la mañana lava el cabello como de rutina y aplica un acondicionador enjuaga y listo.
Es recomendable que laves bien el cabello después de usar los productos nocturnos para eliminar bien los residuos, ya que hay algunos que son demasiado grasosos, pero si son productos que pueden permanecer sin causar ningún problema de día no lo enjuagues o solo usa acondicionador.
Existen una variedad de productos especiales de tratamientos nocturnos para el cabello y puedes encontrarlos en tiendas departamentales, estéticas o salones de belleza, de muy buena calidad e incluso hay tratamientos naturales y caseros que puedes realizar tu misma o encontrarlos más fácil.
Pero si es muy importante antes de realizar de manera casera un producto o comprarlo, estés segura que es para tu tipo de cabello y el problema que presente tu cabellera, y así utilizar el adecuado para ti pero si tienes dudas y te sientes insegura de cual producto usar, mejor acude con alguien que pueda ayudarte en eso, por ejemplo preguntarle a un estilista o acudir a un salón de belleza para que te ayude a definir cual tratamiento necesitas y sea bueno para ti.( Recuerda leer bien las instrucciones de productos químicos) Ahora si después de realizar esta rutina luce un cabello radiante y lindo.