Sabes cuál es la importancia de desinfectar frutas y verduras.

Desinfectar frutas y verduras nos ayudará a prevenir infecciones gastrointestinales, pero hablando un poquito más a fondo, te diré que hay ocasiones que de manera descuidada se pueden contaminar los alimentos:

La contaminación de agua de riego ya sea por sequía y las filtraciones procedentes de pozos sépticos o aguas fecales.

El contacto de frutas y verduras con el suelo e incluso insectos u otros animales.

En otros casos y más comunes son las cámaras en fríos, cámaras frigoríficas, evitan que las hortalizas se deterioren durante determinado tiempo, pero esto no evita la presencia de bacterias, pues en el momento de que salen del frío y entran a temperatura ambiente, las bacterias recuperan su capacidad de crecimiento.

Algo más visible es cuando ya están a la venta, pues están expuestas al polvo y al contacto frecuente al momento de elegir la mejor pieza.

Ahora que ya sabes lo que sucede con las frutas y verduras que llevas a casa, para preparar y consumir, es muy importante que las lavemos y desinfectemos muy bien.

Recuerda utilizar un líquido desinfectante para frutas y verduras, tan solo unas gotas diluidas en agua donde colocarás las frutas y verduras, garantizarás una mejor desinfección. Ayuda a prevenir enfermedades gastrointestinales como la salmonella, E.Coli, variedades de toxiinfecciones, norovirus, y hepatitis son las más comunes.

0 Comments

Deja tu comentario

%d