Solicitan químicos a diputados presupuesto para renivelación salarial

Culiacán.- Diputadas y diputados de las comisiones permanentes de Hacienda Pública y Administración y de Salud y Asistencia Social, encabezados por la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, atendieron a un grupo de químicos del sector salud que demandan una renivelación salarial.

En su propuesta de renivelación proyectan una partida presupuestal de 31 millones de pesos, lo que les permitirá dejar el código de Técnicos Laboratoristas que tienen para obtener el código de Químicos.

El código de Técnicos Laboratoristas, expusieron, no corresponde al perfil académico ni a las funciones que realizan.

Al cambiar de código, explicaron, obtendrían el 100 por ciento de la remuneración a la que aspiran, de la cual actualmente sólo reciben el 50 por ciento.

Los trabajadores del sector agradecieron la atención que se les brinda y confiaron en que sus peticiones puedan ser atendidas en el presupuesto estatal del próximo año.

María Victoria Sánchez Peña y Faustino Hernández Álvarez, presidenta y secretario respectivamente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, estuvieron en esta reunión con el grupo de químicos.

Guadalupe Iribe Gascón, Mario Rafael González Sánchez, Yeraldine Bonilla Valverde y Pedro Alonso Villegas Lobo, presidenta y vocales, respectivamente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, participaron en esta reunión de trabajo.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: