Inauguran en Mazatlán Primer Congreso Anticorrupción del Estado de Sinaloa

Mazatlán.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa y el Ayuntamiento de Mazatlán inauguraron hoy jueves el Primer Congreso Anticorrupción del Estado de Sinaloa, titulado “Los Órganos Internos de Control (OIC) y sus Retos”.
En las instalaciones del Centro Municipal de las Artes se dieron cita más de 120 representantes e integrantes de los órganos internos de control, organismos autónomos y de los poderes del Estado de Sinaloa.
El mensaje de bienvenida lo realizó Norma Sánchez Castillo, Presidenta del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Sinaloa y Presidenta del Comité de Participación Ciudadana, quien agradeció principalmente a los órganos internos de control.
Agregó que han sostenido reuniones con organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos interesados en el Sistema Estatal Anticorrupción y su funcionamiento.
Comento que han encontrado que los OIC son una de los principales elementos que generan dudas respecto a su funcionamiento, su eficacia y por eso este evento ayudará a todos a entenderlo mejor, a trabajar juntos para obtener los resultados esperados para el sistema anticorrupción.
A cargo de Rafael Padilla Díaz, titular del Órgano Interno de Control de Mazatlán, corrió la exposición de motivos del Congreso, quien a nombre del Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, dio la bienvenida a los asistentes a este esfuerzo por que los órganos de control sean más eficaces y eficientes.
Asimismo, informó que el Sistema Nacional Anticorrupción fue creado como un instrumento jurídico que crea sinergia necesaria para combatir la corrupción, favorecer el desarrollo y mejorar gestión pública, y para esto es necesaria la capacitación y profesionalización de los órganos internos de control, que son la primera instancia o bastión de este sistema.
La inauguración se llevó a cabo por la Diputada Cecilia Covarrubias González, quien celebró la importancia de este evento para todos.
Los talleres del evento continúan hoy y a partir de mañana viernes a las 9:00 hrs en el Centro Municipal de las Arted

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: