SINALOA Y JALISCO SE UNEN PARA IMPULSAR EL DESARROLLO INDUSTRIAL

• La alianza estratégica entre INDEX Jalisco e INDEX Sinaloa permitirá fomentar las relaciones comerciales y el desarrollo de nuevos proyectos de inversión.

Culiacán, Sinaloa, 19 Agosto 2022.- Sinaloa se está convirtiendo en un estado mucho más dinámico, con mayores niveles de inversión, crecimiento y desarrollo económico tal como lo proyecta el Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador Rubén Rocha Moya y en ruta, y para seguir con ese dinamismo, la estrategia a seguir es la diversificación en la atracción y retención de inversiones para el estado a través de la industrialización, aseguró el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.

El día de hoy se recibió la visita del Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Luis Roberto Arechederra Pacheco y el Presidente de INDEX Occidente Guillermo del Río Ochoa quienes sostuvieron una reunión con empresarios sinaloenses donde dialogaron sobre las nuevas vocaciones industriales que se pueden potencializar en el estado.

En el marco de esta reunión de trabajo se firmó un convenio entre INDEX Sinaloa e INDEX Occidente que busca impulsar la industria y fomentar relaciones comerciales y el desarrollo de nuevos proyectos de inversión.

En su mensaje el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel reconoció a INDEX Sinaloa el acercamiento con sus homólogos de INDEX Occidente para formalizar la alianza.

Lo más valioso al desarrollar la alianza entre INDEX Sinaloa e INDEX Occidente es que con ello se impulsarán las exportaciones, se beneficiarán miles de familias a través de la generación de empleos y la derrama económica, el objetivo final, es ayudar a la gente, sobre todo a los que más lo necesitan.

En este evento de firma de convenio el Secretario de Economía de Jalisco, Luis Roberto Arechederra Pacheco destacó también la importancia de trabajar en conjunto en busca de impulsar más el comercio hacia el exterior.

INDEX Occidente cuenta con 46 años de experiencia apoyando a las compañías manufacteras de ese estado, y tienen 419 empresas registradas al programa IMMEX.

José Alberto Ochoa Calderón, Presidente de la Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación –INDEX- Sinaloa, admitió que se asume un compromiso con la alianza con Jalisco para detonar de más empleos, atracción de tecnología y de bienestar para Sinaloa.

En su mensaje el Presidente de INDEX Occidente, Guillermo del Río Ochoa, expresó que gracias al trabajo en conjunto de las Secretarías de Economía de Jalisco y de Sinaloa se pueden establecer estrategias a través de convenios de este tipo que buscan traer mejores oportunidades de empleo y generar una mayor derrama económica.

El programa IMMEX es un programa de la Secretaría de Economía federal donde las empresas pueden importar temporalmente ciertos bienes sin cubrir el impuesto general de importación, el IVA y las cuotas compensatorias, para que puedan transformarlas y luego ser exportadas. En Sinaloa este proceso de importación temporal genera más de 35 mil empleos en nuestro estado.

Asistieron también a este evento, la Directora de área de vinculación estratégica de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco, Fabiola Berenice Navarro, el Sub Secretario de Promoción y Competitividad Económica de Sinaloa, Felipe Ibarra, el Director de Codesin, Juan Ernesto Millán, el presidente de Canacintra Culiacán, Sergio Álvarez Torres y el Director del CIT, Germán Rivera.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: