Realizan taller «Sensibilización de Género».

Escuinapa.- El H. Ayuntamiento de Escuinapa en Coordinación con IMMUJER, llevó a cabo el taller «Sensibilización de Género», donde participaron autoridades Municipales de todos los niveles.
La Presidenta Municipal de Escuinapa,  Fernanda Oceguera Burques, expresó  que es  muy importante mencionar que en este Taller están participando los funcionarios y funcionarias de todos los niveles, con la finalidad de  que  tengan una mejor perspectiva de género y puedan brindar la atención requerida  a la ciudadanía evitando la discriminación y fomentando el respeto.
Por su parte la  directora de IMMUJER Rocío Cristerna,  indicó que es necesario que los funcionarios brinden una mejor atención y buen trato a las y los ciudadanos,  por lo que el principal objetivo de este taller es para que identifiquen de manera personal algún tipo de discriminación, señalamiento, o rechazo y a su vez tengan respeto y sensibilidad  al momento de tener contacto con la ciudadanía.
“La asistencia de los funcionarios nos permitió realizar una dinámica en la que participaron con agrado, es importante que toda mujer sea atendida, igualmente todas las personas sin importar el género, debemos darle el mejor trato siempre como si fuera la primera vez que asisten al palacio municipal. Debemos ser respetadas y tomadas en cuenta”,  puntualizó Cristerna.
Por su parte la Psicóloga Lluviana López encargada de impartir el taller, comentó que no será la primera ocasión que se les brinde estos  talleres a los funcionarios y funcionarias del H. Ayuntamiento, pues hay muchos temas por desarrollar como empoderamiento, derechos humanos, entre otros.
 “Es importante saber que nosotras las mujeres somos visibles tenemos una función dentro de la sociedad y empezar a nombrarnos a nosotras mismas”, finalizó.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: