Inversión de 10 millones de pesos al Mercado Municipal en su segunda etapa de rehabilitación.

Escuinapa.-Con una inversión de  10 millones de pesos,   se logrará rehabilitar el mercado Municipal Hidalgo; así lo anunció la Presidenta Municipal Fernanda Oceguera Burques.  Para verificar las condiciones del mercado, la alcaldesa realizó un recorrido en compañía del encargado de la Constructora GYT del Pacifico, Martín González Castañeda, la directora de Desarrollo Económico, Blanca Estela García Sánchez, el titular de Bienes Patrimoniales,  Mario
Andrade Quintero  y el presidente de los Locatarios Salvador Camacho,.
Esta  obra consiste en la demolición y construcción total del área gastronómica con una inversión inicial de 7 millones y medio de pesos y ante el gobierno del estado se buscará completar los 10 millones, pues se pretende distribuir las áreas de tal manera que todos los locatarios tengan un espacio adecuado para la venta de sus productos.
Martín González Castañeda, encargado de la constructora GYT del Pacífico, informó que los trabajos de desmantelamiento y demolición arrancaran en dos semanas y se contempla terminarlo durante el mes de diciembre del presente año.
“El motivo de la visita es presentarle a los locatarios el proyecto que traemos para la remodelación de la segunda etapa del mercado. Tenemos una inversión inicial de 7 millones y medios de pesos”, aseveró.
Indicó que la obra esta licitada y asignada a su empresa por lo que espera que los recursos fluyan y la obra concluya en tiempo y forma.
La alcaldesa manifestó que próximamente se dará a conocer oficialmente el proyecto en busca de especificar las cuestiones técnicas a los locatarios, aunque de entrada se dio a conocer que se tiene contemplado una cimentación y así ampliar la vida útil del edificio.
“Es importante mencionarles que en el recorrido que hicimos ahorita la gente está contenta con esta segunda etapa, se ve el optimismo que existe en ellos, decirles que tenemos que adecuar la rehabilitación a las necesidades propias de los locatarios, a nosotros nos obliga completar el proyecto de los diez millones, buscar con el señor gobernador los dos millones y medio para que el mercado en su segunda etapa quede en su totalidad”, puntualizó la presidenta municipal.
El proyecto tuvo que replantearse pues inicialmente el valor era de 15 millones de pesos y de antemano se sabía que no se aprobaría, por lo tanto, para evitar que se perdiera el recurso, fue necesario adecuarlo a los 10 millones de pesos.
Aseguró que, a través del presidente de los Locatarios, Salvador Camacho se consensará a los comerciantes del mercado para cambiar en su totalidad esa área del mercado que se encuentra en un considerable deterioro y en algunos casos representa un peligro para quienes lo visitan o por él transitan, debido a que el inmueble ya cumplió su vida útil de más de 50 años.
En cuanto a los apoyos que podrían recibir los locatarios durante su rehabilitación, se dijo que el Gobierno Municipal que encabeza Fernanda Oceguera, les apoyara por medio de URGE y Red Fosin para evitar se vean perjudicados durante este período.
 Actualmente a esta área están asignados alrededor de 40 locatarios, pero debido al mal estado en el que se encuentra, varios locales lucen vacíos y abandonados.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: