Integran Consejo Municipal de Protección Civil.

Escuinapa.- La tarde de este lunes Autoridades municipales,  tuvieron a bien integrar el Consejo Municipal de Protección Civil.
Jorge Telleeche Moreno enlace de Protección Civil explicó que este órgano  será responsable de convocar, integrar y coordinar las acciones y esfuerzos del sector público, social y privado en beneficio de la población ante situaciones de riesgo, siniestro, prevención, auxilio, recuperación, o restablecimiento.
Al respecto, Fernanda Oceguera Burques, Presidenta Municipal, indicó tras la conformación del consejo será de suma importancia contar con la coordinación necesaria por parte de los tres órdenes de gobierno.
“Aquí es muy importante la coordinación, es necesario y obligado que los tres órdenes de gobierno y la sociedad en conjunto estemos bien coordinados para cumplir con nuestros objetivos, el fin último de esta política pública de prevención y protección, es el bienestar de la población”, puntualizó.
Por su parte Pedro Manjarrez Fletes, titular de Protección Civil en Escuinapa dio a conocer el “Plan de Emergencia”  en el cual se tienen contemplado 8 refugios temporales entre los que destaca el Centro de Estudios Toledo Corro pues ahí se ubican 4.
El Gimnasio Municipal, Centro de Bachillerato, Tecnológico Industrial y de Servicios 152, Colegio La Paz y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial son otros de los puntos que servirán oficialmente como centro de refugio en caso de emergencias.
Se dio a conocer que a partir de la fecha la Comisión Nacional de Emergencia se suma a la conformación del Consejo con 10 elementos quienes estarán participando en la zona del valle de Escuinapa con 10 elementos lo que reforzará sin duda las tareas preventivas y de auxilio en uno de los puntos más vulnerables del municipio.
Así mismo Jorge Telleeche Moreno, afirmó que la Protección Civil la conformamos todos los ciudadanos por lo que llamó a la ciudadanía en cooperar tanto en lo preventivo como reactivo.
Finalmente fueron entregados 35 equipos impermeables a Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos Voluntarios y a la Comisión Nacional de Emergencia.
-Presidenta del Consejo: Fernanda Oceguera Burques, presidenta municipal.
-Secretario Ejecutivo: Catalino Ávila Gómez
-Secretario Técnico: Pedro de Jesús Manjarrez Fletes, Coordinador de Protección Civil.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: