GOBERNADOR ACUDE A LA APERTURA DEL CAMPO DE GIRASOLES DE MOCORITO

* Anunció que lo recaudado por el ingreso a este atractivo turístico, su gobierno lo duplicará para obras sociales en este municipio

Mocorito, Sinaloa, a 22 de abril de 2022.- Como una idea muy creativa y que identifica ya a Mocorito, calificó el gobernador Rubén Rocha Moya la reapertura en su tercera temporada del campo de girasoles, que se ha convertido en un atractivo turístico más de este Pueblo Mágico, donde se mezcla la belleza arquitectónica de sus antiguas edificaciones con la belleza de la naturaleza.

De esta manera, con la apertura de este campo de girasoles ya entrada la tarde, el gobernador Rocha culminó una gira de trabajo por la Región del Évora, pues previamente inició obras de vialidades en Alhuey, Angostura; y Guamúchil, Salvador Alvarado, y aquí fue recibido por la presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas.

Antes de cortar el listón simbólico mediante el cual se decretó abierto el campo de girasoles en su tercera temporada, el mandatario estatal felicitó a la alcaldesa Elizalde Ruelas por haber dado continuidad a este innovador proyecto, iniciado en la pasada administración municipal por su esposo, Guillermo Galindo, pues se ha convertido un fuerte atractivo turístico, que da identidad a este Pueblo Mágico, pues incluso en cada una de las letras del parador turístico con la palabra Mocorito que da la bienvenida en la plazuela principal, están plasmados los girasoles.

“Nos da gusto esta innovadora manera de atraer turistas”, dijo el gobernador al tiempo de saludar precisamente a visitantes de Nayarit, Zacatecas y hasta de Veracruz, que fueron los primeros en ingresar al campo de girasoles para fotografiarse y convivir con la naturaleza.

En su mensaje de bienvenida, al alcaldesa María Elizalde, explicó que este campo de girasoles ha significado mucho para Mocorito, no sólo como imagen e identidad turística, sino por la derrama económica que ha dejado en las dos pasadas temporadas, pues en el 2019, año que en se abrió, fue visitado por 52 mil 200 personas, quienes dejaron una derrama por 20 millones de pesos, y en el 2021, ya que el 2020 no se abrió por motivo de la pandemia, la economía local recibió otros 17 millones de pesos, por la visita de otros 47 mil turistas.

La alcaldesa dio a conocer que el costo por el ingreso al campo de girasoles es de 10 pesos por persona, recursos que este año serán destinados íntegramente a una obra social, como es la rehabilitación de la Casa de Cuidado Diurno del Adulto Mayor del DIF, pues se requieren 600 mil pesos para su completa restauración.

Al respecto, antes de finalizar su mensaje, el gobernador Rocha se comprometió a que su gobierno duplicará todo lo recaudado por este concepto de entrada al campo de girasoles, a razón de peso por peso, para así contribuir con la rehabilitación de ese centro de atención del DIF.

“Lo que ustedes logren tener de utilidad de estas entradas, se las vamos a dar peso a peso, para que se utilice en lo que más lo necesita el DIF. Vale la pena premiar esta inventiva, esta creatividad y premiar la generosidad de nuestros visitantes”, concluyó.

Luego de la apertura del campo de girasoles, el gobernador Rocha fue invitado por la alcaldesa María Elizalde Ruelas, a un recorrido por la plazuela principal, al lado de decenas de habitantes, al son de las notas de la banda sinaloense, lo que se convirtió en una amena y alegre fiesta popular.

También acompañó al gobernador en esta apertura, la secretaria de Turismo Rosario Torres Noriega; el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas; y como invitados el presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes; la diputada local, Luz Verónica Avilés Rochín y el diputado federal, Fernando García Hernández.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: