DIFUNDE SECTUR CERTAMEN NACIONAL SOBRE PUEBLOS MÁGICOS

Mazatlán, Sinaloa, 25 de Marzo de 2022.- Personal de la Secretaría de Turismo de Sinaloa promueve en escuelas del nivel la participación de niños, adolescentes y jóvenes en el Concurso Nacional de Cultura Turística con el tema “Pueblos Mágicos: Experiencia, Cultura, Turismo y Tradición.

Valeria González Peraza, jefa del Departamento de Cultura y Formación Turística de la Sectur – Sinaloa, visitó las escuelas “13 de Septiembre”, Ford 31, Lázaro Cárdenas, Colegio Remington y el Instituto Cultural de Occidente.

La promoción continuará en otros planteles públicos y privados con la intención de compartir la convocatoria entre el personal docente para motivar la participación de los alumnos en este certamen nacional.

Según las bases del concurso, un Pueblo Mágico es una localidad que a través del tiempo y ante la modernidad, ha conservado su patrimonio y manifiesta sus expresiones de forma excepcional.

Los Pueblos Mágicos son lugares con símbolos y leyendas, poblados con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes, lugares con magia que dan identidad nacional.

La intención del concurso es que los participantes conozcan, valoren, difundan y transmitan la emoción y el orgullo de contar con los atractivos naturales, tradiciones, historia y cultura de los 132 Pueblos Mágicos que existen actualmente en México.

La convocatoria lanzada por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Profesionalización y Competitividad Turística, permite participar en las categorías de: Dibujo, cartel o poster, fotografía, video (Tik Tok) y pensamiento en prosa.

Los ganadores en la etapa nacional recibirán una presea y reconocimiento; los resultados serán publicados el viernes 12 de agosto del presente año.

Los interesados en participar pueden consultar bases del concurso, fechas de registro y de entrega en https://sistemas.sectur.gob.mx/SECTUR/articulos/CNCT-2021/Convocatoria-Concurso-Nacional-de-Cultura-Turistica-2021.pdf.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: