Congreso del Estado se ilumina de color naranja; poner fin a la violencia contra las mujeres, el objetivo

De color naranja se ilumina el Congreso del Estado de Sinaloa en adhesión a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres.
Terminar la violencia contra las mujeres es un objetivo fundamental y crucial y al iluminar de color naranja la sede del Poder Legislativo de Sinaloa se visibiliza esta causa.
Hoy 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Se conmemora para denunciar la violencia que se ejerce contra ellas y reclamar políticas para su erradicación.
Esta fecha es en memoria de las activistas políticas, las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, asesinadas un día como hoy, pero de 1960, en República Dominicana.
Esta campaña de la ONU, a la cual se suma el Congreso del Estado de Sinaloa, busca llamar a la acción para lograr un futuro mejor y un mundo libre de violencia contra las mujeres.
La diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política, externó que la violencia contra las mujeres es una de las violaciones a los derechos humanos más normalizada, extendida y tolerada alrededor del mundo.
Sinaloa es uno de los estados en nuestro país con Alerta de Género vigente, donde Culiacán es el cuarto municipio a nivel nacional con mayor número de feminicidios registrados este año.
La violencia de género no es un problema menor, y es un tema que en los últimos años ha estado presente en las agendas estatal y municipales, no obstante, es urgente traducir el discurso en acciones, mencionó la legisladora.
“El momento es hoy, desde el Congreso del Estado lo hemos entendido así, y legislamos para abonar a la construcción de una sociedad más justa, más igualitaria, donde las mujeres podamos desarrollar nuestro máximo potencial”, manifestó.
Pero es de vital importancia que las autoridades estatales y municipales, los encargados de la procuración de justicia, asuman una postura firme y den paso al emprendimiento de las acciones necesarias para poner fin a la violencia, dijo Domínguez Nava.
“¡Yo te quiero viva!. ¡No estás sola!. En esta lucha por la igualdad, por el respeto irrestricto a los derechos humanos de todas y todos, por una vida libre de violencia en todas sus expresiones y sobre todo la asociada al género, ¡Vamos todas!”.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: