Colocan Ofrenda Floral, al pie del Monumento Don Antonio Toledo Corro.

Escuinapa.- La  Presidenta Municipal, la Lic. Fernanda Oceguera Burques, en compañía de regidores colocaron una ofrenda floral al pie del monumento a Don Antonio Toledo Corro, ex gobernador, Escuinapense de nacimiento, una figura muy importante en el estado de Sinaloa y quien muriera  el día viernes en la ciudad de Mazatlán a sus 99 años.
Durante el acto, en la glorieta ubicada sobre el boulevard Morelos, la alcaldesa Oceguera Burques, regidores y trabajadores del H. Ayuntamiento guardaron un minuto de silencio ante la sensible muerte de quien recientemente fue nombrado hijo pródigo del municipio.
La primera edil expresó sus condolencias a familiares del ex gobernador quien desde el pasado sábado se encontraba luchando contra las secuelas de un infarto cerebral en una clínica médica de Mazatlán.
“Un hombre de mucha visión el tigre del sur como le decían, un hombre muy reconocido por su actuar político, también un líder nato completamente, yo les hablé a los nietos y les mando un abrazo fraterno a la familia porque tenía mucho acercamiento con ellos, es lamentable la noticia”, expresó la alcaldesa.
Por su trayectoria política en el estado de Sinaloa, así como en el ámbito empresarial y social; fue reconocido como Hijo Pródigo y Ciudadano Distinguido de Escuinapa, Don Antonio Toledo Corro, Ex Gobernador del Estado de Sinaloa; quien recibió este distintivo de manos de Bonifacio Bustamante Hernández, Presidente Municipal de Escuinapa; y la develación de una estatua en su honor.
El empresario y político nació en 1 de abril de 1919 en Escuinapa, Sinaloa y en en 1960 fue diputado local.
En 1976 logró ser diputado federal y desde la Secretaría de la Reforma Agraria, Antonio Toledo Corro no tuvo ningún problema para ser postulado candidato del PRI al gobierno de Sinaloa para el sexenio 1981-1986. Toledo Corro contó siempre con el respaldo absoluto de su amigo el presidente José López Portillo.
La infraestructura urbana de Escuinapa, Rosario, Mazatlán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Angostura, fueron renglones particularmente transcendentales de la administración toledista.
Otro logro importante fue la creación de COBAES y de la Universidad de Occidente, lo cual benefició  el desarrollo intelectual de la juventud estudiosa de Sinaloa.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: