A DISFRUTAR EL VERANO, ‘SINALOA ES TU CASA’, INVITA PROMOTUR

Mazatlán, Sinaloa.- Este verano es el mejor momento para viajar a Sinaloa, el destino turístico favorito de todos para disfrutar las vacaciones de verano.
En el marco del inicio de este periodo vacacional, el Director General de PROMOTUR – Sinaloa, Lic. José Alfonso Reséndiz Memije, informó que emprendió la campaña de promoción “Sinaloa es tu casa”, para dar a conocer los mejores lugares del destino y disfrutar de las vacaciones de verano.
“El objetivo es hacer sentir bienvenidos a los turistas, reforzar la imagen de todos los destinos, los atractivos turísticos y servicios, y con ello impulsar y aumentar su visibilidad”, explicó.
En esta etapa, la campaña se está enfocando en el centro y sur de la entidad, precisó.
“Abarcamos desde Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa, cada uno con un atractivo especial. Mención aparte merece Badiraguato por parte del norte”, agregó.
En éste último, las autoridades locales han trabajado fuerte en mejorar la imagen y servicios, mencionó, y esto se ve en los servicios y actividades como la tirolesa y otras que pueden practicarse al aire libre, entre bosques de pinos y encinos.
El Pueblo Mágico de Cosalá, con sus reservas naturales y gastronomía, dijo, se destacará además las tradiciones y cultura que atrae a miles de turistas cada año.
De Elota se destacan las playas y esteros, con el ecoturismo, y avistamiento de aves migratorias.
Los pueblos de San Ignacio, el Museo del Jaguar, son solo un ejemplo, agregó. En el caso de Mazatlán, las playas, Centro Histórico, la gastronomía, su zona rural que está teniendo mucho éxito con la apertura de restaurantes.
Por el lado de Concordia y El Rosario, ambas ciudades de origen minero, vocación frutícula, de tradiciones arraigadas, éste último con el distintivo de Pueblo Mágico, son parte del corredor que se ofrece.
En la frontera sur, la Perla Camaronera, agregó Reséndiz Memije, con los paseos a las playas y esteros donde se practica el ecoturismo, son solo una probadita de todo lo que el destino ofrece.
Atendiendo la indicación del Gobernador del Estado Dr. Rubén Rocha Moya, la intención de PROMOTUR – Sinaloa es contribuir a que mejore la calidad de vida de la población local y de las familias que trabajan y viven en estos destinos turísticos, destacó Reséndiz Memije.
“Con este enfoque de sentido social, nuestras acciones buscan beneficiar el proceso de compra de productos y servicios que ofrece la gente dentro de la cadena productiva”, agregó.
Entre las primeras acciones que emprendió PROMOTUR – Sinaloa para la campaña “Sinaloa es tu casa”, está la colocación de anuncios espectaculares en carreteras y la ciudad de Mazatlán, detalló, empezando por la salida sur y norte, así como puentes y la pantalla digital ubicada en la avenida del Mar.
Y es que, con la campaña también se busca despertar las emociones de los viajeros, que sientan que están casa, que visiten los sitios turísticos de la entidad, y sobre todo para que hablen bien del destino como un lugar seguro donde cuentan con todos los servicios al alcance de la mano, detalló.
Este verano es el momento perfecto para invitar a la gente a recorrer las playas, bosques y zonas serranas, los sitios históricos y el boom restaurantero que ofrece lo mejor de su menú, dijo.
“Si los turistas buscan, por ejemplo, sol y playas, que sepan que en Sinaloa van a encontrar 10 municipios costeros, desde Ahome hasta Escuinapa, y todas con una característica especial”, destacó.
El funcionario mencionó que a través del programa “Atrévete a vivir el turismo en Sinaloa”, PROMOTUR – Sinaloa se ha dado a la tarea de registrar en fotografías y videos, material para contar con campañas permanentes de los principales atractivos de los municipios.
“Es un trabajo estratégico permanente que tiene como objetivo central promover y publicitar los destinos turísticos de Sinaloa en los diferentes segmentos, ya que también hemos dado seguimiento y apoyado la realización de eventos”, expuso.
Ahora, dijo, se busca poner en boca de todo el mundo al destino. “Y vamos por buen camino, hemos tenido excelente respuesta de los Alcaldes”, sostuvo.
El verano es la oportunidad para divertirse al aire libre en cualquier entorno, de manera segura y Sinaloa ya ha demostrado que cuenta con las condiciones necesarias para ampliar el potencial turístico que tiene de norte a sur.
“¡Bienvenidos todos a su casa, Sinaloa”, expuso.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: