4 millones de pesos en la rehabilitación del albergue de Isla del Bosque.

Isla del Bosque.- Las instalaciones del albergue y guardería SEDESOL de Isla del Bosque recibirá a partir del próximo lunes la rehabilitación total del inmueble, luego de que autoridades federales, estatales y municipales llevaran a cabo el banderazo de arranque programado para esa misma fecha y donde se aplicarán 4 millones 200 mil pesos que fueron gestionados por la Presidenta Municipal Fernanda Ocegeura Burques.
Así, se dio a conocer tras el recorrido que la alcaldesa realizó junto a autoridades estatales por el inmueble, donde es evidente el embellecimiento que este necesita urgentemente.
La alcaldesa aseguró que esta es una de las obras más sentidas en el municipio pues el arribo de jornaleros migrantes a esta región del municipio es considerable y por lo que respecta al Gobierno Municipal que encabeza se enfocará en dignificar las áreas de estancias.
“Esta es una importante obra que me propuse llevar a cabo desde mi llegada, es una ardua tarea sin duda la que hemos realizado paraque se haya hecho realidad, así como esta obra también tenemos anunciada el próximo inicio de la construcción del albergue y guardería en Teacapán”, expresó.
José Alfredo Bustamante, Jefe de la Unidad de Regiones Prioritarias de SEDESOL, subrayó que el compromiso es remodelar las instalaciones físicas del albergue y ampliar el área de salud.
En cuanto a la guardería antigua dijo, que se habilitará para que funcione como cuatro áreas al interior con sus respectivos baños.
En lo que respecta al comedor puntualizó que también se transformará en dos aulas y un pequeño comedor, además del cambio de cableado eléctrico, pintado de dormitorios, rehabilitación de la red de tubería de drenaje y agua potable, rehabilitación de baños, entre otras acciones.
En un tiempo estimado de cuatro meses se prevé que la obra quede finalizada para el beneficio directo de los Jornaleros Agrícolas Migrantes y sus hijos.
El arranque oficial de la obra estará encabezada por la Presidenta Municipal, Fernanda Ocegeura Burques,  el delegado federal de SEDESOL, José Alberto Salas, el Secretario de SEDESOL Estatal, Raúl Carrillo Castillo.
También estuvieron presentes Laura Elena Inzunza, Coordinadora del Programa de Apoyos y Enrique Alonso Ayala Nieblas, Enlace e Investigación, Análisis y Nivelación de Proyectos.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: