La música clásica es eterna: Miguel Salmón Del Real.

Culiacán, Sinaloa.- Al brindar una conferencia magistral en las instalaciones del CEUS, uno de los más jóvenes e importantes directores orquestales de México, Miguel Salmón Del Real, afirmó que la música clásica tiene una relación intrínseca con el desarrollo humano y sobre todo, con las emociones. “La música clásica une al ser humano con la eternidad, favorece el desarrollo humano, es pasión, es emoción, su encanto es eterno”, sostuvo.

Sin embargo, reconoció que solamente una pequeña parte de la población se ha permitido el privilegio de escuchar una orquesta sinfónica, de tener un acercamiento con la música clásica, de sentir la eternidad y gozar con la maravillosa música que nos heredaron genios como Ludwig van Beethoven, de quien compartió la Quinta sinfonía, sobre la cual reflexionó. “Para disfrutar de la música clásica no hace falta entenderla sino sentirla, gozarla, porque la música clásica no es para una élite o para conocedores con cultura musical, sino para cualquier ser humano que quiera escucharla y disfrutar de ella”.

Miguel Salmón Del Real, director titular de la OSSLA, en una charla íntima, cercana, con el público, llevo a los asistentes a apreciar desde diferentes aspectos creativos, filosóficos e históricos la estructura de una orquesta sinfónica, con una exposición didáctica y entretenida destacó el valor y la permanencia de la música clásica por encima de otras manifestaciones artísticas.

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) es de las mejores de México, sostuvo su director titular Miguel Salmon Del Real en el marco de la conferencia que impartió en CEUS. Apasionado de la música de arte, la música clásica, mencionó la relación estructural de su tradición escrita con la danza y su diferencia con la música de consumo ordinario, las melodías fugaces y la música que permanece por siglos.

El Dr. Jorge Guadalupe Haros Rodríguez, director general de CEDI-CEUS, informó que maestros, alumnos y padres de familia de CEDI y CEUS acudirán al concierto de inicio de temporada de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), mismo que está programado para el jueves 6 de septiembre en el Teatro Lince de la Unidad Culiacán de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), espectáculo que comienza a las 20:00 horas y es de entrada libre, gratuita, para todo público.

 

Transmisión en vivo: @SomosCeus presenta y comparte la conferencia magistral de @MiguelSalmónDelReal Director titular de la OSSLA con el tema: Música clásica. ‘Emociones y Desarrollo Humano: ¿Qué es una orquesta sinfónica?”  🎶 🎼

 

https://www.facebook.com/SomosCeus/videos/278220536341617/

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: