VECINOS REPORTAN PROBLEMAS EN SISTEMA DE ALCANTARILLADO: “UN JOVEN ACUDIÓ AL AYUNTAMIENTO Y LES HIZO EL LLAMADO NO HEMOS RECIBIDO RESPUESTA”.

Escuinapa.- Vecinos de las colonias aledañas al margen del arroyo “Buñigas” (salida norte), manifestaron su inconformidad y desesperación por los derrames de aguas residuales que brotan del  colector  ubicado en esta zona y que desde su ruptura con el paso del huracán “Willa”, se han intensificado los problemas.

“Esto se agravó con la llegada del Huracán Wílla porque destruyó la alcantarilla y desde entonces tenemos este problema”, manifestaron vecinos.

A su vez informaron que ya han acudido con las autoridades municipales para encontrar solución a esta lamentable realidad, pero que hasta el momento no les han dado respuesta.

“Un joven acudió al ayuntamiento  y  les hizo el llamado, lo atendió Saúl Acosta esto hace más de 20 días, pero tampoco nos han dado respuesta sobre esto y en verdad si nos afecta mucho porque pasan los niños que acuden al kinder Francisca Medina y Escuela Lázaro Cárdenas y además los malos olores y nuestra salud… Necesitamos que nos echen la mano las autoridades, de nuevo les hacemos un llamado y que el presidente se  dé una vuelta y que se dé cuenta que esto urge, dijo Martha Rodríguez vecina afectada.

Por su parte El Secretario del H. Ayuntamiento de Escuinapa  Saúl Acosta, manifestó que el recibió la denuncia y la información que tiene al respecto es  que  va a ver una inversión entre los 25 millones y 30 millones de pesos para obras de agua potable y alcantarillado en donde una parte será para dar solución a esto; una  será  por parte del estado  y la otra le corresponderá al FONDEN.

“Está en proceso de licitación,  esto entrará para la reparación de este colector y otro más que también está a la salida norte, solo se está esperando recibirlo porque será un 50%  por parte del estado y el otro 50%  por parte del FONDEN” .

de igual forma expresó que SEDATU hace unos días anunció la inversión  pero que también se esperará  que el FONDEN aterrice el recurso que le corresponde.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: