SE CONMEMORA EL 176 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE CHAPULTEPEC Y SE RECUERDA EL CADETE ROSARENSE TEÓFILO NORIS

El Rosario, Sinaloa.- Preservando nuestra historia y valores cívicos, en la explanada de palacio municipal la alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar encabezó el acto de conmemoración a 176 años de la Gesta Heroica de Chapultepec, donde los nombrados “Niños Héroes” dieron su vida por defender su patria, además de homenajear al cadete Teófilo Noris Cibrián, rosarense que participó también en aquella batalla.

Se izó bandera a media asta en honor los mexicanos caídos en 1847, si bien fueron alrededor de 300 soldados abatidos en el Castillo de Chapultepec, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez, son los seis jóvenes a quienes la historia recuerda por resistir hasta el final, Teófilo Noris es un sinaloense sobreviviente de aquel 13 de septiembre.

La presidenta Claudia Valdez dio un mensaje conmemorativo en la plaza cívica para más tarde dar inicio a las guardias de honor ofrecidas frente al busto de Teófilo Noris Cibrián que se encuentra a un costado del mercado municipal, donde autoridades, directivos, regidores, DIF Rosario e instituciones educativas participaron llevando ofrendas florales.

Destacó la participación de alumnos de la Escuela Primaria Justo Sierra, quienes representando a cada uno de los Niños Héroes y Teófilo Noris ofrecieron a los presentes una poesía, en las guardias estuvo también presente, Casa de la Cultura “Gilberto Owen”, los planteles educativos Centro de Atención Múltiple No. 11, Esc. Luis G. Urbina, Colegio El Rosario, Lic. Justo Sierra, ICATSIN Rosario, Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y el Sindicato de Trabajadores de H. Ayuntamiento de Rosario.

Se aprovechó este espacio para hacer un llamado a la ciudadanía a celebrar este viernes 15 de septiembre el inicio de la independencia de México, a las 8:00 horas habrá acto cívico en la explanada municipal y en este mismo espacio a las 19:00 horas arranca la festividad para unirnos al Grito de Independencia que encabeza la alcaldesa Claudia Valdez y posteriormente habrá baile popular, 16 de septiembre izamiento de bandera y desfile conmemorativo a las 9:00 horas.

0 Comments

Deja tu comentario

%d