ROSARIO SARABIA ATIENDE A SINDICALIZADOS DE LA JUMAPAE.

Escuinapa de Hidalgo, Sin.- Rosario Guadalupe Sarabia Soto, Diputada del 24 Distrito, atendió a trabajadores sindicalizados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, con el objetivo de conocer la situación que aguarda con la falta de pagos en sueldos, aguinaldos y primas vacacionales.
La legisladora, les comentó a los sindicalizados que, por instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya, en los próximos días se les atenderá personalmente en Palacio de Gobierno, para solucionar lo más pronto posible la situación de la Jumapae.
“El gobernador Rubén Rocha Moya, mi amigo, me ha instruido que los atienda para solucionar sus problemas, por ello, en los próximos días los atenderá en su despacho y así analizar la situación que existe en la Jumapae y dar solución lo más pronto posible, ese es el mensaje que les envía nuestro señor gobernador” les comentó Sarabia Soto.
Por su parte, Emilio Javier Rivera Hernández, líder sindical, agradeció la atención de Sarabia Soto, pues recordó que no es la primera vez que los escucha y que ante la gestión que realizara con Rocha Moya, será en los próximos días que los vea en su despacho privado en Culiacán.
“Me siento muy contento al recibirla y que nos brinde el apoyo que tanto nos hace falta. Estamos pidiendo los sueldos atrasados, primas vacacionales, algunas quincenas que se nos debe y queremos que se nos solucione. Nos dijo que está gestionando (la diputada), de hecho, nos trajo una propuesta que el señor gobernador quiere ver a unos miembros para exponerle nuestros problemas” explicó el líder sindical.
Las peticiones que sobresalen son la falta de pago del aguinaldo 2021 a activos, pensionados y jubilados por alrededor de 1 millón 100 mil pesos; resto del aguinaldo 2019 y 2020 y primas vacacionales; quincenas atrasadas de agosto, septiembre y octubre del 2021 con alrededor de 700 mil pesos.
Al término de la reunión, Sarabia Soto les refrendó su total apoyo y, les enfatizó a los sindicalizados que será un grupo quien asista al despacho del Gobernador Rubén Rocha Moya para explicarle a detalle la situación laboral y económica por lo que atraviesa la paramunicipal.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: