“Son alrededor de seis niños, los padres van a trabajar al mango y los niños se quedan solos, con este calor y encerrados estos niños ahí, pues es realmente preocupante”.
Isla del Bosque.- vecinos de Isla del Bosque manifestaron la preocupación por pequeños infantes hijos de padres jornaleros, quienes se quedan gran parte del día solos, debido a que sus padres cumplen con la jornada laboral que inicia al alba y habitualmente termina cuando está por caer el sol.
“El problema es que a los niños los dejan solitos, no les dejan alimentos, los vecinos vamos y les damos el taco de hecho uno de los vecinos les dio tacos de frijoles”, expresó una de las vecinas.
Estos pequeñitos gran parte del día están solos ; son alrededor de 6 niños entre los dos meses y los 13 años de edad que se encuentran en riesgo; por lo ello es necesario que reciban apoyo. Los vecinos esperan que las autoridades atiendan el caso, principalmente para prevenir algún accidente o que enfermen por falta de atención y de una mala alimentación.
“Son alrededor de seis niños, los padres van a trabajar al mango y los niños se quedan solos, con este calor y encerrados estos niños ahí es realmente preocupante; su alimentación, su salud, para mi ver es urgente que las autoridades atiendan esto”, puntualizó vecina.
Las familias vienen del Estado de Durango y tiene cerca de tres semanas que llegaron a Isla del Bosque.