Recibe Congreso del Estado Tercer Informe de Labores de Quirino Ordaz

En cumplimiento al artículo 40 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, este viernes el Congreso del Estado recibió del Gobernador Quirino Ordaz Coppel su Tercer Informe de Gobierno.

El informe lo recibieron la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, y la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava.

Félix Niebla observó que se entregó al mandatario estatal la constancia que ampara la recepción del informe, lo cual se cumplimentó en tiempo y forma.

“Con la responsabilidad institucional que amerita la revisión de este informe por parte de las comisiones permanentes como los órganos de gobierno de esta soberanía, habremos de hacer las valoraciones correspondientes”, dijo.

“Desde el Poder Legislativo puedo afirmar que todas las fuerzas políticas tenemos voluntad y disposición de avanzar por encima de los intereses particulares o de grupo que por legítimos que sean está primero el interés superior, que es Sinaloa”.

Por su parte, la presidenta de la JUCOPO comentó que el Tercer Informe será sometido a la revisión y glosa de la Honorable Asamblea de Diputados; “ejercicio que habremos de realizar con base a la ley y el interés del pueblo”.

Es nuestra obligación legal y compromiso –puntualizó– en tanto representantes populares.

Luego de entregar su informe el Gobernador Quirino Ordaz Coppel explicó que en él se detalla el estado que guarda la administración pública estatal, así como el avance de las metas del Plan Estatal de Desarrollo.

Agradeció a la Mesa Directiva y a la JUCOPO esta muestra de colaboración y respeto institucional.

“Este año –reconoció– hemos contado con un gran aliado del pueblo de Sinaloa, como lo es el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Aseguró que en López Obrador “hemos encontrado respuestas concretas y favorables para Sinaloa”.

Mi gobierno, agregó, siempre estará atento y en una actitud abierta y transparente para discutir, reflexionar, valorar sobre las diferentes propuestas y reformas que sí convengan a la sociedad sinaloense.

“Es una muy buena oportunidad que entre los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial mandemos una señal de lo que somos capaces de hacer los sinaloenses y tengamos modelos democráticos, plurales, abiertos, como lo merece nuestra Constitución”.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Salón Constituyentes de 1917, ante la presencia de los coordinadores parlamentarios y diputados, así como de funcionarios estatales.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: