PROTECCIÓN CIVIL REPORTA SOLAMENTE ENCHARCAMIENTOS POR LAS LLUVIAS REGISTRADAS ESTA MAÑANA

Afortunadamente no fue necesario trasladar a ciudadanos a los albergues

Mazatlán, SIN.-Las lluvias registradas en Mazatlán solamente dejaron encharcamientos menores en diferentes sectores la ciudad, informó Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal.

Dijo que el reporte de mayor precipitación se presentó de 4:00 a 5:00 horas, y el acumulado hasta las 8:00 horas fue de 70.9 milímetros. Destacó que afortunadamente no fue necesario trasladar a ciudadanos a ninguno de los 6 albergues que tiene disponibles del Ayuntamiento para atender cualquier emergencia que reportan los mazatlecos.

Explicó que para evitar que los automovilistas se quedaran varados en la madrugada, realizaron cortes parciales en algunos tramos de la circulación vehicular, como en la avenida La Marina, entre Rafael Buelna y Francisco Solís; afortunadamente a las 8:00 horas el resto de las vialidades ya estaban en condiciones óptimas a la circulación.

Comentó que la mayor afectación se presentó en la escuela primaria Melchor Ocampo, en la colonia Esperanza, al colapsarse una de las bardas perimetrales, por ello, personal de la Dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos municipales, ya está realizando los trabajos de limpieza correspondiente.

Externó que en horas de madrugada se llevó a cabo una limpieza por trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos en todas las bocacalles, debido al cúmulo de grandes cantidades de basura; además, se registró un desplome de dos palmeras en Olas Altas, que ya fueron retiradas.

Ruiz Gastélum, agregó que personal de Protección Civil realiza constantes monitoreos en las zonas bajas de la ciudad; por el momento se encuentran a la espera de que las calles y avenidas vuelvan a la normalidad en las próximas horas.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: