Por desencanto, jóvenes no se involucran en la vida política del país.

CULIACÁN, SINALOA.- Lo jóvenes hoy en día no quieren involucrarse en la vida política de México, ya que argumentan que funcionarios, servidores públicos y políticos se han encargado de demeritar sus funciones y su papel como participantes de la democracia y del desarrollo social.

Para el director general de CEDI-CEUS, Dr. Jorge Guadalupe Haros Rodríguez, un aspecto a considerar de este desencanto se vio durante el pasado reciente proceso electoral, en el que pocas de las propuestas de los candidatos estaban dirigidas hacia este sector de la población.

“Desde siempre ellos exigen ser escuchados, tomados en cuenta en todos los sentidos y más en lo que a ellos les beneficia o les perjudica; estamos hablando de seguridad, educación, empleo… vaya, que su calidad de vida sea alta. Definitivamente cuando no sienten esa atención a sus demandas, se decepcionan, se desencantan y ya no se involucran, como lo estamos viendo en el terreno político del país”, expresó.

Recordó que, de acuerdo al INEGI y a las autoridades electorales, los jóvenes de 18 a 34 años representaron el 40% de la lista nominal y, en gran medida, los llamados millenials formaron parte de estas cifras, desconociéndose cuántos hicieron válidos su sufragio.

Haros Rodríguez indicó que en CEUS, el personal académico y directivo mantiene un acercamiento directo y constante con sus estudiantes a través de actividades, charlas y asesorías y el sentimiento de decepción hacia los políticos es latente.

“Nuestros muchachos saben que el país requiere el esfuerzo de todos y que ellos son los protagonistas del cambio, a pesar de que consideran que político es sinónimo de corrupción. Ellos creen fielmente que, mientras más apoyo haya en la educación, habrá más gente preparada y con ganas de salir adelante y apoyar a nuestro país, pero también están ciertos que falta voluntad de quienes generan las políticas públicas para ello”, concluyó.

 

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: