«POBREZA EN LA SIERRA SE ABATIRÁ CON SU RIQUEZA NATURAL»: RUBÉN ROCHA MOYA

*El candidato a la gubernatura de Morena-PAS se compromete a apoyar a jóvenes serranos para que estudien una profesión*
*En sus primeros cinco días de campaña culminará recorrido por todos los municipios de Sinaloa*
SAN IGNACIO.- La pobreza en la que viven los habitantes de las comunidades de la franja serrana se atenderá con la ampliación de los programas sociales y el aprovechamiento de sus riquezas naturales, afirmó el candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya.
“Aquí tenemos un alto índice de pobreza –los municipios más pobres de Sinaloa son Badiraguato y Cosalá–, con un 43 por ciento de pobreza; aquí lo que tenemos que hacer como acción principal es particularmente enfocarnos a ayudar a la gente que tiene dificultades todos los días para saber qué va a comer”, señaló ante militantes y simpatizantes reunidos en la plazuela municipal de San Ignacio.
Al iniciar su quinto día de campaña, en una jornada en la que completará su primer recorrido de proselitismo por todos los municipios de Sinaloa, puntualizó que la franja de la sierra es la zona de mayor pobreza del estado, realidad que conoce, comprende y atenderá porque nació en la comunidad serrana de Batequitas, Badiraguato.
Rocha Moya destacó que San Ignacio es muy bello y tiene muchas riquezas desde su costa en Barras de Piaxtla hasta sus pueblos de la sierra, como San Javier y Cabazán, de las cuales se potenciará el aprovechamiento de sus tierras cultivables, la minería y el turismo.
Indicó que en el caso de la agricultura es ya impostergable incluir en el proyecto hidrológico Elota-Piaxtla las tierras de San Ignacio, con lo que se ampliará del beneficio del riego.
Propuso también detonar no sólo el turismo histórico, como en Las Labradas, sino el turismo ecológico, creando un corredor para el avistamiento del jaguar, especie protegida en la región mediante una estación científica y el Museo del Jaguar, a cargo de la doctora Yamel Rubio, presente en el encuentro.
“Tenemos que profundizar los apoyos a la gente con menores recursos, vamos a estar muy atentos de San Ignacio, hay muchas cosas que podemos aprovechar para generar riqueza, que nos permita resolver problemas de comunicación, de carreteras, de pavimentación en los pueblos, agua potable y drenaje, y ampliar la atención, infraestructura y servicios en clínicas y hospitales, como el Hospital Integral”, enfatizó.
Rubén Rocha Moya se comprometió con las madres y padres de familia a ayudarles para que estudien sus hijos; compromiso no solo para abrir escuelas, sino que, a través de la Ley General de Educación, que se acaba de aprobar en el Congreso de la Unión, se garantiza la gratuidad de las universidades, tecnológicos y normales.
Rubén Rocha Moya fue acompañado en el presídium por la candidata común de Morena-PAS a la presidenta municipal de San Ignacio, Camelia Lizbeth Zamora; la candidata de ambos partidos a la diputación local del Distrito 19, Viridiana Camacho; y el presidente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
La gira incluye un encuentro en Cosalá con la candidata a presidenta municipal, Karla Úrsula Corrales Corrales; un evento en La Cruz, con Olga Lidia García, candidata a la alcaldía de Elota; y cerrará en Costa Rica con el candidato a alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: