Teacapán.- Bajo la iluminación de la pirotecnia y en medio de un espectáculo cultural y musical, Nilda I se convirtió en la nueva soberana de las Fiestas Tradicionales del Marino 2018, luego de ser coronada por Fernanda Oceguera Burques Presidenta Municipal de Escuinapa.
En una emotiva fiesta y con el lema de “Tradición que nos Une”, se mostró a las decenas de asistentes una reseña a través de la danza sobre las tradicionales fiestas que visten a los habitantes de Teacapán y que con orgullo siguen manteniendo.
La explanada del malecón sirvió de pasarela para que la reina saliente, Lorena 1, acompañada de la monarca del Carnaval 2017, la reina del CETMAR, asi como de otras instituciones se mostraran y agradecieran la oportunidad de participar en esta experiencia única.
Finalmente, Nilda 1, salió al escenario en una embarcación antigua diseñada perfectamente para este evento al mismo tiempo que era ovacionada por los asistentes que se dieron cita a la apertura de las Fiestas del Marino.
Fue la alcaldesa Fernanda Oceguera Burques acompañada del Capitán de Altura, Fernando Ahumada Sepúlveda quien colocó la corona a Nilda para posteriormente dar lugar a la pirotecnia y al reconocimiento de la gente.