MAZATLÁN REGRESA DEL TIANGUIS TURÍSTICO 2022 CON GRANDES RESULTADOS.

Benitez Torres apostó por la conectividad para el puerto

Mazatlán SIN.- Por primera vez con un stand propio, la participación de Mazatlán fue todo un éxito en el Tianguis Turístico 2022 en Acapulco, consolidándose como uno de los destinos favoritos en México. Con un pabellón con alta afluencia de visitas, se atendieron 418 citas de negocios, entre ellas agencias tour operadores de España, Colombia y Ecuador, teniendo como anfitriones a hoteleros, tour operadores, Centro de Convenciones (MIC), Acuario Mazatlán, Cultura, Capta, Sedectur y trato directo con el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres.
Se firmó un Convenio de Colaboración con el Fondo Mixto de la CDMX, que permite reforzar las acciones de promoción de Mazatlán en la capital del país, con el objetivo de lograr la integración de paquetes para la venta de una ruta integrada y hacer más atractiva la visita al turista internacional.
Para esta Administración, el tema de la conectividad fue fundamental en los trabajos realizados en el evento turístico, por ello, se tuvieron reuniones con Aeroméxico, TAR y Vivaaerobus, al igual que con los directivos de Volaris. Con las aerolíneas se acordó realizar un plan de trabajo conjunto para nuevas rutas conectando a Mazatlán con nuevos mercados, como la zona del Bajío, Mexicali y El Paso, así como reforzar las rutas de la CDMX.
Para consolidar la excelente relación que se tiene con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (CONCANACO), se realizó la firma de un convenio de colaboración con sus representantes, José Héctor Tejada Shaar y Guillermo Romero Rodríguez, para fortalecer la promoción de Mazatlán y que siga consolidándose como uno de los destinos turísticos más importantes del país, así como actividades para alcanzar mejores resultados para los sectores comercio, servicios y turismo.
Mazatlán firmó un convenio de colaboración con Queer Destinations, para fortalecer los trabajos en la oferta turística para el mercado LGBTQ+, ya que es uno de los primeros 10 destinos de México que será certificado por la comunidad. Esto se traduce en una mayor atracción de turistas nacionales e internacionales. De hecho, se tuvo ya un anuncio por parte de Oriol Pamies, su CEO, en Forbes durante Tianguis, en donde mencionó la relación con el puerto.
Se logró que la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles AC, lleve a cabo en Mazatlán la Convención Anual de la AMHyM, a realizarse en noviembre, la cual será un gran escaparate para posibles inversiones, en dicho evento realizarán el cambio de mesa directiva, donde asistirán alrededor de 200 propietarios de los hoteles asociados.
La visión turística que tiene Benitez Torres se muestra con los resultados de la firma de un convenio de colaboración con AMAV CDMX, con el Presidente Julián Arroyo Corvera, que permitirá fortalecer la presencia y venta del destino con sus agremiados y socios. Durante el mes de agosto, la Administración Municipal se postulará en el marco de IBTM Américas la Convención Nacional de AMAV CDMX, para que se desarrolle en Mazatlán el evento, que espera alrededor de 100 especialistas que podrán disfrutar y vivir la experiencia que ofrece el destino.
Mazatlán participará en el encuentro entre directivos de organizaciones de carnavales de México, en el que se realizarán diversos intercambios culturales, uno de estos será la presencia de Mazatlán en el Carnaval de Veracruz a celebrarse del 1 al 5 de julio de 2022.
También se acordó la participación de Mazatlán en el Primer Encuentro Internacional de Carnavales a realizarse del 12 al 15 de octubre en Mérida, Yucatán. En el que asistirán la mayoría de los carnavales más importantes del mundo, el encuentro girará en torno a tres ejes: cultura, innovación y economía.
Mazatlán participará en el espectáculo que ofrece la Fórmula 1 en la CDMX el próximo 30 de octubre, donde se tendrá la participación de 3 carros alegóricos, banda de música sinaloense y presencia de la nueva imagen del carnaval 2023, dicha activación será transmitida en más de 140 canales de televisión de todo el mundo.
La comitiva de Mazatlán sostuvo una reunión con la empresa CREA, en la cual se acordó el posicionamiento de la marca MZT. y Carnaval.
Benitez Torres sostuvo una reunión con los representantes de Readers Digest, en donde se hizo mención del gran cambio que ha tenido el destino y recibió un reconocimiento con la imagen de la portada de la Revista Selecciones, Descubre México, del mes de abril 2022, en donde se hizo una cobertura especial de Mazatlán.
Los resultados de esta primera participación con stand propio por parte del Gobierno de Mazatlán en un evento de esta talla, refleja el compromiso de esta Administración por trabajar para crear oportunidades de atracción turística por la belleza, atractivos y cultura del puerto, así como inversionistas de alto perfil que contribuyan al desarrollo económico y plusvalía del destino.
A Mazatlán ya nadie lo para, conquistó el Tianguis Turístico y conquistará los próximos eventos nacionales e internacionales de su tipo, afirmó Luis Guillermo Benitez Torres.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: