LANZA LA COEPRISS SU PORTAL WEB

·         Contiene información al público y orientación sobre trámites diversos
CULIACÁN, SINALOA, a 5 de abril de 2022.- Con un formato ágil, ameno, de fácil acceso y lectura, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) presentó su portal web, cuyo objetivo es el de informar sobre las acciones a favor de la salud y de la integridad sanitaria de la población sinaloense, así como de orientar sobre trámites diversos.
El titular de la Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales, dio a conocer lo anterior y manifestó que se busca, además, transparentar el trabajo de este organismo, tal como lo ha instruido el gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, y el secretario de Salud, Mtro. Héctor Melesio C uén Ojeda.
“Estamos innovando con este portal web (ya que) mucha de nuestra información y orientación sobre algunos trámites solo está en la página de la Secretaría de Salud. En nuestro portal ya tendremos esta opción y, además, tenemos, información puntual y pertinente de nuestro trabajo y otras secciones interesantes”, expuso.
El sitio https://Coepriss.sinaloa.gob.mx cuenta actualmente con las siguientes secciones y/o categorías: Inicio, Distintivo Salud (para restaurantes), Noticias, Nosotros (Misión, Visión, organigramas, directorio, etcétera), y un apartado sobre Transparencia.
Al respecto, García Corrales adelantó que, de forma gradual, se irán agregando otras secciones y reforzando las existentes en la página para así convertirla en un referente estatal y nacional, pues, opinó, “por el trabajo realizado y la temática se genera mucha información que debe darse a conocer”.
“El trabajo que no se da a conocer es como si no se hubiera hecho y la ciudadanía tiene derecho a saber lo que nosotros hacemos y cómo lo hacemos”, manifestó.
Finalmente, refirió que la misión de la Comisión es actuar con responsabilidad y profesionalismo en la protección de la población contra riesgos sanitarios a la salud provocados por el uso y consumo de bienes y servicios, insumos para la salud, factores ambientales y laborales, la ocurrencia de emergencias sanitarias y la prestación de servicios de salud en el Estado de Sinaloa, mediante la regulación, control, fomento y prevención de riesgos sanitarios.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: