LA ‘FIESTA DE LA CARNE’ NO FUE FACTOR DE RIESGO PARA EL AUMENTO DE CASOS COVID EN EL PUERTO: ALCALDE

Mazatlán.- El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres expresó que a 14 días de la realización de la máxima fiesta del pueblo, el Carnaval Mazatlán 2022, confirma que las predicciones alarmistas fallaron, y lejos de presentarse un aumento en los casos Covid en el puerto, estos van a la baja.
Dijo que al iniciar los festejos carnestolendos, el pasado 24 de febrero, Mazatlán registraba 319 casos y al día de hoy la cifra es de 180.
El edil precisó que el promedio del contagio del Omicrón, variante del Covid 19, es de 5 días, por lo que fue superada sin problemas, ya que la mayoría de los mazatlecos ya se encuentran vacunados y se aplicaron protocolos de prevención en todo momento.
«Aquí no hay predicciones, que ya sabemos lo que va a suceder, porque conocemos los tiempos de incubación del virus, porque sabemos cuántos mazatlecos están vacunados, y si la gente cumplía esforzándose a cuidarse, no tenía por qué haber un repunte, entonces, esa información no era realista, tenía un fin, afortunadamente falló», afirmó.
Benitez Torres aclaró que pese a los buenos resultados, las medidas sanitarias continuarán aplicándose en el puerto.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: