“La cuenta regresiva”,ser optimistas es la opción más favorable.

La cuenta regresiva inició y este domingo  los ciudadanos favorecerán con su voto  a quienes han considerado que cumplirán con los requisitos para saber gobernar.

La necesidad de formar aspirantes con cualidades y valores, como la sencillez, tener visión, agrado, respeto y honestidad, se han ido disipando. Los partidos políticos en su desesperación de no perder el poder han dejado a un lado  las verdaderas características que un buen representante debe tener.

En esta época electoral, se observó con claridad  la muy poca  participación ciudadana y esto debido a la nula credibilidad y falta de confianza hacía los actores políticos que solo han provocando  el hartazgo social, simplemente porque no  han llevado a la práctica los compromisos que presentan en sus discursos.

y se acentúa así, porque se puede apreciar y es bien sabido que en esta contienda electoral hubo candidatos que aun teniendo un compromiso con la ciudadanía Escuinapense, dejaron el cargo para reelegirse olvidando lo que la sociedad les demandó.

Como claro ejemplo al transitar día a día por los pasillos del Ayuntamiento Municipal, de manera clara se pudo observar que en el periodo de gobierno de quien hoy es candidato de nuevo a la alcaldía, representando al PRI,  Hugo E. Moreno “Yiyo”, concentró su trabajo en favor a las intimidaciones, con carácter cimentado en la prepotencia y la impertinencia, la burla y el poco compromiso.

Y si se habla de su trabajo en campaña, pues se localizó en la misma dirección,  una persona que amenaza porque no es capaz de mostrar valores morales y espirituales,  no es capaz de ser conciliador, amable, honesto, respetuoso, sincero, digno, de tener sentido de justicia y control emocional.

Sin duda alguna, gobernantes de este nivel solo empobrecen y dividen más a nuestra sociedad.

Se puede considerar que  la situación de nuestro querido Escuinapa se centra ahí, en gobiernos deficientes, autoritarios, con intereses personales que solo han llevado al municipio al caos y al abandono, aun que se precise que hoy los aspirantes son elegidos “por los de arriba” o mejor dicho por la lupa a nivel estado y no por el interior del partido como se hace creer a los ciudadanos.

El buen gobernante debe cumplir con su compromiso de principio a fin, debe ver a todos por igual, realizar su función para servir y no para que le sirvan, para escuchar antes que hablar, para constituir y no para ordenar.

Ser optimistas y analizar las mejores propuestas de quienes hoy aspiran gobernar, es la opción más favorable que tenemos, recordemos que votar es un compromiso social,  porque necesitamos un mejor México, un mejor Escuinapa.

 

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: