JUMAPAM brinda los mejores niveles de calidad de agua en el estado: COEPRISS

Para garantizar la adecuada cloración del agua potable y su consumo humano, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) lleva a cabo un monitoreo permanente con muestreos de cloro residual y análisis bacteriológicos que determinan la calidad del agua en las redes de abastecimiento de este vital líquido en todos los municipios de la entidad, en el marco del proyecto “Agua de calidad Bacteriológica”.

Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, encabezada por su titular, Jorge Alan Urbina Vidales y el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Ismael Tirado Ontiveros se reunieron por primera vez para trabajar en el marco de una capacitación en la que se revisaron los procedimientos sanitarios para el muestreo de agua para uso y consumo humano en sistemas de abastecimiento de agua públicos y privados.

Con la asistencia del personal de COEPRISS, del departamento de saneamiento y de las áreas de control de calidad de agua potable y de aguas residuales y de los dos laboratorios con los que trabaja Jumapam, se llevaron a cabo los trabajos y curso de capacitación.

En este encuentro COEPRISS a través de su titular, Jorge Alan Urbina, precisó que la vigilancia de la cloración y calidad del agua que maneja Jumapam son correctas y sobre todo de entera confianza y con los mejores niveles de calidad en todo el estado, lo que representa cumplir con la norma oficial 127.

Alan Urbina reconoció que esta primer reunión de trabajo que se tiene con los equipos de las juntas de aguas municipales, es buena para trabajar en conjunto en el monitoreo de la concentración de cloro en la red de agua potable municipal, lo que permite tener muchos y mejores resultados con los trabajos de monitoreo día con día.

“Los parámetros de la concentración de cloro que maneja Jumapam se mantiene dentro de los estándares de calidad que marcan las normas oficiales mexicanas”, comentó.

El titular de COEPRISS destacó que la Junta no es la misma que hace 12 años y comparado a lo que es en este momento, reconoció que la salud de las personas –según los estudios realizados al momento- tiene garantía del uso de agua para consumo humano.

Precisó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa –COEPRISS- vigila la calidad bacteriológica del agua de uso y consumo humano a través de determinaciones del cloro residual libre mínimo por municipio, mismos que son los encargados de realizar la desinfección y distribución del agua que recibe la población.

Puntualizó que COEPRISS lleva a cabo una vigilancia sanitaria permanente a los sistemas públicos de abastecimiento de agua en los 18 municipios para garantizar que se mantengan los estándares de calidad indispensables para que el agua sea apta para el consumo humano, con esto, el tratamiento de agua por parte de Jumapam garantiza a la población el consumo del vital líquido.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: