INVITAN A PARTICIPAR EN EL PRIMER TORNEO DE PESCA DE ORILLA DEPORTES ALEXTERIOR.

Invitan a participar en el primer Torneo de Pesca de Orilla Deportes Alexterior.

Este primer torneo formará parte del serial que seleccionará a los mejores 10 pescadores de orilla que representarán a Sinaloa en el nacional.

Mazatlán, Sinaloa a 20 de junio de 2023.- El próximo sábado 1 y domingo 2 de julio se llevará a cabo en Mazatlán el primer Torneo de Pesca de Orilla Deportes Alexterior, el cual formará parte de un serial selectivo de pesca de orilla que busca conformar a la selección de pescadores que representen a Sinaloa en el nacional de esta misma disciplina en Baja California en el mes de noviembre.

Martín Ochoa López, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, puntualizó que este tipo de eventos diversifican la oferta, pues hay turismo que busca este tipo de actividades en el puerto durante su visita y ello ayuda a la economía de Mazatlán.

«Esté tipo de eventos ayudan a la diversificación turística, ayuda al entretenimiento y a que los turistas que nos visitan, también los locales, tengan más cosas que hacer en Mazatlán, por lo que los invito a sumarse a este tipo de eventos», comentó el secretario.

Por su parte, Alexandro Gallardo, organizador del evento y representante de Deportes Alexterior, informó que este torneo se realizará en las playas de la Escopama, cerca de Oceanica y tiene una inscripción al torneo de 400 pesos por persona.

«Para este torneo estamos esperando de 100 a 200 participantes. Nos han acompañado anteriormente gente de Baja California, de Chihuahua, Durango, Sonora, Nuevo León, Jalisco, Nayarit, son los que nos han acompañado anteriormente», comentó el deportista.

En cuanto a la premiación, Gallardo detalló que para el primer lugar hay un premio de 20 mil pesos, el segundo lugar de 10 mil pesos, tercer lugar de 7 mil pesos, así como premios especiales de patrocinadores que su sumaron a este evento deportivo.

Las especies que participan en este torneo son el Toro, Pargo, Curvina, Robalo, Gallo y Mero, el resto son consideradas como especies varias, las cuales una ves sean medidas y pesadas por el jurado, serán devueltas al mar con vida.

Finalmente, Fabiola Verde Rosas, directora del Instituto Municipal de Deporte en Mazatlán destacó la importancia de este tipo de eventos y sobre todo el buscar que estos permanezcan en el puerto y se vuelvan recurrentes, pues ello ayuda a posicionar a la Perla del Pacífico como líder en esta disciplina.

A la rueda de prensa asistieron en representación del Gobierno Municipal de Mazatlán, encabezado por Edgar González, Martin Ochoa López, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca; Fabiola Verde Rosas, directora del IMDEM, así como miembros de Club Pescados y Deportes Alexterior.

Para inscribir a este torneo pueden comunicarse al 669 106 0849 o acudir a la tienda de Deportes Alexterior o en la tienda deportiva Los Pelones.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: