Invertirán 18 millones de pesos, en los Albergues de Teacapán e Isla del Bosque.

Escuinapa.-El  Delegado Federal de SEDESOL, Jorge Alberto Salas Beltrán, informó que están contemplados 14 millones de pesos para el nuevo Albergue en Teacapán, mientras que para Isla del Bosque se destinarán 4 millones en rehabilitación; así lo dio a conocer durante su visita a este municipio.

Fernanda Oceguera Burques Presidenta Municipal de Escuinapa, dijo que  a través de la construcción del albergue en Teacapán y la rehabilitación del albergue en Isla del Bosque  se  brindará la atención y los espacios dignos a Jornaleros Migrantes y sus familias.

“Una de mis principales inquietudes desde el inicio de mi gestión como Presidenta Municipal, ha sido el crear y rehabilitar espacios dignos para la comunidad jornalera y principalmente para los menores, porque de esta manera se evita que los hijos de los trabajadores acudan a los campos agrícolas donde son explotados como mano de obra”, recalcó la Alcaldesa.

Por su parte Salas Beltrán reconoció que hoy más que nunca están por cristalizarse las diversas gestiones que Fernanda Oceguera lleva a cabo ante las instancias gubernamentales correspondientes a los sectores más vulnerables.

“Estamos para atender esa seria inquietud por acá en Escuinapa, sobre todo en Teacapán por la cantidad de jornaleros migrantes que ocupan esos espacios y que no cuentan todavía con instalaciones exclusivas, dignas y que no pueden vivir dignamente. Ya había habido un intento anteriormente un intento por construir un albergue en Teacapán, hoy con la voluntad de la Presidenta Municipal hay un terreno ya disponible para que podamos nosotros construir el primer albergue”, aseveró el Delegado Federal de SEDESOL.

Este constará con un módulo de vivienda, de una guardería y módulos sanitarios para que los jornaleros puedan tener mejor calidad de vida, en conjunto el gobierno municipal, federal en gestiones con el estado están listos para la inversión cercana a los 14 millones de pesos destinados a esta obra muy solicitada en el municipio. Se prevé que la construcción esté finalizada para el mes de octubre una vez que se afinan los últimos detalles para el arranque de la obra señaló Salas Beltrán.

En cuanto a la rehabilitación general que recibirá el albergue de Isla del Bosque dijo que se invertirían 4 millones de pesos y se contempla inicie durante los primeros días de julio próximo. “Es una rehabilitación general, el albergue ha estado descuidado, deteriorado, vamos a hacer una rehabilitación total”, finalizó.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: