“Impulsar y buscar alternativas que beneficien a Productores Salineros”; Edgar González.

Escuinapa._ El candidato a la Diputación Local por el Distrito XXIVde la coalición “Por Sinaloa al Frente”, Edgar Augusto González Zataráin  enfatizó dar impulso a la salinera que a pesar de ser una de las actividades económicas con mayor antigüedad en el municipio, es una de las más olvidadas, así mismo, se comprometió a buscar los mecanismos necesarios  y lograr  convertirla en fuentes de empleo para cientos de escuinapenses.

“La verdad es que las salinas por muchos años fueron el sostén de la economía de Escuinapa. Lamentablemente no se le dio la importancia debido y dejaron que se perdiera; lo que queremos es que el Gobierno vea lo importante que es y lo rico que son las marismas para esta actividad que podemos abastecer cualquier mercado”, dijo, Don Santiago Pérez Santos, representante del gremio salinero en el municipio.

El candidato recorrió   la col. 13 de Septiembre y Dámaso Murúa, donde vio problemática de este grupo de productores, quienes aseguraron estar cansados de las promesas del gobierno pero que nunca se ven cristalizadas.

También se dio cuenta de problemas como: la falta de agua, la basura, carencia de obra de pavimentación y todo tipo de limitaciones que los habitantes de, asentamiento tienen y que hasta ahora poco se ha hecho para resolverlos.

Los afectados expusieron que la actividad salinera es considerada dentro del escudo municipal junto a la pesca, agricultura y ganadería por lo que es incongruente que sea a éstas a las que se les dé el mayor apoyo mientras que a ellos se les mantiene relegados, pese a producir sal de beneficio de forma artesanal.

“Yo me comprometo con ustedes a buscar los mecanismos necesarios para que se les de apoyo y puedan no solo producir más sino comercializar la sal. Me he dado cuenta de muchas necesidades pero creo que hay que atender las que generen empleos porque esto resuelve otros problemas para las familias”, dijo el candidato.

De acuerdo a Pérez Santiago la cooperativa de salineros local, cuenta con una superficie de 745 hectáreas concesionadas a la producción de sal de beneficio, por lo que se puede cubrir cualquier demanda que pudiera existir de este producto ya que se producen de 80 a 100 toneladas por rancho que se instale. Aunado a que se pueden emplear a más de 600 personas lo que indica el beneficio que representa para la economía local.

“Nuestro principal problema es la falta de recursos y la falta de mercado; nosotros tenemos un buen producto aquí lo que necesitamos es apoyo y eso es lo que vamos a pedirle. Cuente con nosotros y queremos contar con usted para cuando llegue al congreso”, reiteró, Pérez Santos.

Al término del recorrido el candidato sostuvo una reunión privada con un grupo de simpatizantes así como de participar en una jornada de reforestación para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: