GOBIERNO MUNICIPAL E IMJU LANZAN CONVOCATORIA PARA “CABILDO JUVENIL 2024”.

Va dirigida a aquellos jóvenes interesados en proponer y participar en proyectos y acciones que beneficien a la comunidad.

Mazatlán, Sinaloa, 04 de julio del 2024.- Con el objetivo de fomentar la participación activa de la juventud, conocer sus ideas, inquietudes y propuestas, el Gobierno de Mazatlán, a través del Instituto Municipal de la Juventud, ha lanzado una nueva convocatoria dirigida a los jóvenes mazatlecos para seleccionar a los próximos miembros del Cabildo Juvenil 2024.

Es fundamental para el Gobierno Municipal escuchar la voz de los jóvenes, por eso el Alcalde de Mazatlán, Edgar González, junto con el Director del IMJU, Iván Osuna Bastidas, y el Coordinador de la Comisión de Juventud y Deporte, el Regidor Roberto Rodríguez, han dado a conocer las bases de esta convocatoria dirigida a aquellos jóvenes interesados en proponer y participar en proyectos y acciones que beneficien a la comunidad.

El director del IMJU destacó la importancia de involucrar activamente a la juventud en asuntos municipales y mejorar la atención y el apoyo brindado a este sector. Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes para que aprovechen esta oportunidad de hacerse escuchar y participar activamente en la vida comunitaria.

“Queremos que hoy en día la juventud se escuche, tenemos una juventud muy consciente, muy participativa. Entonces nosotros vamos a seguir apoyándolos. Los invitamos a participar, es una gran oportunidad, aprovéchela”, externó.

El Alcalde resaltó que este periodo ha sido crucial para reconocer y dar voz a las inquietudes de la juventud, aspectos que previamente habían sido ignorados. La creación del Cabildo Juvenil durante esta administración representa un avance significativo en este sentido.

“No existía la convocatoria, este cabildo juvenil no existía, es a partir de esta administración. Son cosas que hay que darle seguimiento, que no se queden en letra muerta, que realmente se lleven a cabo. Por esa razón también le damos esa seriedad”, mencionó.

El Coordinador de la Comisión de Juventud y Deporte mencionó que la apertura hacia los jóvenes ha generado resultados positivos en forma de iniciativas exitosas implementadas por el Cabildo Juvenil. Por ello, buscan mantener esta colaboración con nuevos jóvenes para seguir impulsando cambios positivos.

“Esto es perfectible, y vamos avanzando principalmente en escuchar a los jóvenes, porque no tenían un espacio para que pudieran externar lo que estaba pasando al interior de esta etapa, de la juventud, esa es la función que hemos tenido, escucharlos”, agregó.

A todos los jóvenes interesados en participar se les invita a visitar la página oficial de Facebook del IMJU Mazatlán para consultar las bases y requisitos de esta convocatoria, que estará abierta desde el 3 hasta el 16 de julio.

0 Comments

Deja tu comentario

%d