Sinaloa.- Previendo el regreso escalonado de actividades que está pronosticado para el día 7 de junio, la Secretaria de Turismo del Estado de Sinaloa está trabajando con toda la cadena turística para adecuarse a la nueva normalidad y cumplir con todas las medidas sanitarias, por lo que ya hay un avance en la implementación de distintivos de sanidad para centros de hospedaje y para atención a comensales, con ello avalarán las acciones por parte de la industria hotelera, así lo dio a conocer el Secretario de Turismo, Óscar Pérez barros .
“Estamos trabajando de la mano: hoteleros, ayuntamientos, gobierno del Estado, para que se cuide la salud antes que todo, tanto de los colaboradores como de los turistas”.
Pérez Barros , dijo que el principal objetivo es estandarizar los procesos de higiene en toda la cadena que presta el servicio al turismo y estar preparados para cuando inicie la reapertura de actividades; por lo que esta semana se realizará la entrega de los primeros distintivos a hoteles que ya cumplieron con todos los requisitos, de igual forma asumió que hay empresas que también se están enfocando en obtener certificaciones como Preverisk en Mazatlán, lo que les permitirá brindar una mayor seguridad y confianza al turismo internacional
“Es muy importante que todos manejemos estándares de higiene, que seamos cuidadosos y responsables ante esta nueva forma de vida. Esta semana se entregarán los primeros distintivos a hoteles que ya cumplieron con todos los requisitos”, culminó.