ESCUINAPA CON POTENCIAL GASTRONÓMICO Y TURISMO DE EXCURSIÓN

-La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega y su equipo, realizan gira de trabajo en el sur

Este lunes la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega y la Presidenta Municipal de Escuinapa, Blanca García Sánchez, abordaron proyectos orientados a generar turismo sustentable en las playas de Teacapán y Las Cabras.

En Escuinapa hablaron de la posible apertura de un corredor gastronómico y acordaron analizar la viabilidad de abrir la Pirámide de El Calón al turismo de excursión, entre otras acciones para atraer visitantes, generar empleo y estimular la derrama turística en beneficio de los habitantes de la zona.

A la reunión en la que se ofreció capacitación para mejorar la prestación de los servicios turísticos, asistieron regidores y el Síndico Procurador de Escuinapa. También participaron: Rafael Mendoza Zatarain, subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico; Lucio Torres Meza, director de Turismo en la zona sur y José Manuel Villanueva Manzo, director de Proyectos de Inversión.

Torres Noriega comentó que de contar con la anuencia de la SEMARNAT y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Pirámide de El Calón, sería incluida en un catálogo de atractivos turísticos de Escuinapa, cuya elaboración quedará en manos del director de Turismo de la zona sur, Lucio Torres Meza.

De acuerdo con el INAH, El Calón es única en el mundo, pues es una auténtica pirámide de 20.70 metros de altura, construida con conchas de molusco –pata de mula- y en menor medida, de conchas de ostión, muchas de las cuales, todavía están cerradas.

Según cálculos del INAH para el levantamiento de El Calón, se utilizaron casi 300 millones de moluscos de concha, su forma fue planeada así desde un principio y es evidente su carácter sagrado, es decir, funcionó como templo.

Al término de la reunión la funcionaria estatal respondió a los reporteros que la Sectur apoyará en la medida de sus posibilidades, eventos como la Fiesta de las Cabras y otras actividades que se realizan en los 18 Municipios de Sinaloa, pues así lo ha indicado el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Estos festejos tradicionales, son espacios en los que conviven las familias, ya viene Semana Santa, esperamos que las fiestas sean todo un éxito y la gente atienda el tema de bioseguridad y la seguridad, puntualizó.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: