ENTREGAN CREDENCIALES A CONSULTORES

Mazatlán, Sinaloa, 22 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa realizó la entrega de credenciales a consultores certificados por la Sectur Federal, responsables de capacitar al personal de las empresas para que obtengan los distintivos de calidad.

En representación de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, la Subsecretaria de Promoción Turística, Estrella Palacios Domínguez y el Subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico, Fernando Pucheta Sánchez, llevaron a cabo la entrega de las estafetas.

Palacios Domínguez comentó la importancia de contar con profesionales certificados cómo consultores, que al compartir sus conocimientos con el personal que tiene contacto con quiénes visitan el estado, hacen que Sinaloa destaque por su calidad, elevando con ello la eficacia de los productos y servicios turísticos.

“Estamos en la mejor disposición de seguir fomentando que más empresas se certifiquen con estas buenas prácticas porque el objetivo es que haya más competitividad y destacar con una calidad inigualable”, destacó.

Pucheta Sánchez, tras señalar los beneficios de contar con consultores certificados, añadió que el interés del Gobernador Rubén Rocha Moya, es hacer turismo todos los días, para generar bienestar y desarrollo social, y la certificación es un punto clave para el crecimiento del sector.

A la vez mencionó el caso de empresas que han dejado de lado la capacitación pese a los cursos que la Secretaría de Turismo imparte.

Ponderó el logro que los consultores obtienen al compartir con las empresas lo que para ellos es bueno.

Los consultores reconocidos con credenciales oficiales son: Eduardo Gómez Ponce, Cielo López Valenzuela, Angélica Rodríguez García, Leonardo Alfredo Álvarez Lizárraga, Celeste Margarita Ojeda Íñiguez y Perla Garay Rentería.

Durante la presentación que hicieron de los diferentes distintivos de calidad turística que existen, se destacó que uno de los proyectos que tiene el equipo Sinaloa de Consultores es el de certificar empresas en toda la entidad.
Lo anterior bajo la directriz de la Dirección General de Profesionalización y Competitividad Turística que promueve los programas de certificación y la capacitación permanente para incrementar la calidad y satisfacción del cliente.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: