EN ROSARIO CONMEMORAN EL 161 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA.

El gobierno municipal de Rosario, encabezado por la Lic. Claudia Lilliana Valdez Aguilar llevó a cabo en la explanada de palacio el acto cívico para conmemorar el 161 aniversario de la batalla de Puebla.

La alcaldesa recordó la ardua batalla que el Ejercito mexicano sostuvo contra los franceses que invadían tierras aztecas en 1862, en la que los mexicanos mostraron su valentía y entereza logrando el triunfo a pesar de la inferioridad numérica de soldado y armamento, siendo entonces presidente de México, Benito Juárez.

“Hace 161 años de la batalla del 5 de mayo, y son muchas de las lecciones que se pueden extraer, una de las más importantes es que se fortaleció la cohesión social y se mantuvo vivo el sueño de una patria libre. Esa misma cohesión la necesitamos hoy para hacer de México un país de paz y prosperidad” resaltó la alcaldesa.

En este acto conmemorativo se encontraba presente el H. cuerpo de Regidores, directores de las distintas áreas del Ayuntamiento, personal administrativo y autoridades educativas.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: