EL JUEVES INICIA LA LICITACIÓN DEL PUENTE EL QUELITE CON UNA INVERSIÓN DE 200 MDP: OLEGARIA CARRAZCO

* La legisladora federal expresó que era necesario el inicio de la obra que conecta con Mazatlán, ya que sin él se afectan los sectores productivos y el turismo y por ende la economía de la población.

El Quelite, Mazatlán, Sinaloa. La diputada federal del sexto distrito, Olegaria Carrazco, informó que el jueves 28 de abril inicia la licitación para la construcción de la obra del puente carretero El Quelite, lo que significa un alivio ante la necesidad de conectar el pueblo señorial con el puerto de Mazatlán, ya que con ello se reactivarían los sectores primarios como la agricultura, la ganadería, el turismo y el comercio de carga y con ende la economía.

La diputada de la fracción de morena del Puerto de Mazatlán precisó que desde el inicio del problema se gestionó con las autoridades federales y estatales, así como municipales, logrando un recurso de 200 millones de pesos, los cuales serán canalizados a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT).

Carrazco Macías declaró entiende las necesidades y la urgencia de la población ante la situación que prevalece, por lo que más que nunca estará pendiente del seguimiento de la obra, la cual quedará a cargo del Gobierno del Estado.

La diputada federal Olegaria Carrazco Macías aseguró que el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, ha estado también pendiente del tema. También aclaró que fue ella, personalmente le abordó y gestionó la obra y la atención a la gente.

El Lic. Raúl Francisco Montero Zamudio, subsecretario de obras públicas del Gobierno del Estado, expuso en la reunión con habitantes de El Quelite, que la obra se va edificar en 5 fases de construcción, sin que las lluvias eminentemente del verano incidan en una detención de la obra, pues se pretende seguir avanzando.

Confía en que el proceso de licitación sea rápido para que todo fluya en orden y eficazmente.

La reunión se llevó a cabo en el cobertizo del pueblo, donde estuvieron presentes, el síndico y el presidente de la comunidad, el enlace rural del municipio de Mazatlán, ganaderos, agricultores y habitantes en general, el Lic, Renato Palacios, más las autoridades estatales y las diputadas Olegaria Carrazco Macias y Alma Rosa Garzón.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: