“DEFIENDE ALCALDE DE EL ROSARIO PARTICIPACIONES DEL FONDO MINERO”

Durante una gira de trabajo en la Ciudad de México el alcalde de Rosario, el Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, sostuvo un encuentro con la directora Nacional del Fondo Minero, María del Socorro Gómez Leyva, para solicitar los recursos que le corresponden al municipio desde el año 2014, y estos puedan ser utilizados en obras con grandes beneficios para los rosarenses.

“Llevamos proyectos ejecutivos que contempla una inversión de 16 millones de obras prioritarias para el municipio”, afirmó el primer edil.

Señaló que el fondo minero corresponde al 3 por ciento de lo que las empresas mineras facturan y se destinan a los pueblos donde operan estas empresas; es por ello que el municipio, realizo proyectos ejecutivos correspondientes a los recursos pendientes del año 2014 a 2018.

“Estamos gestionando este recurso ya que el gobierno Federal pretende cambiar las reglas de operación y destinar el recurso a apoyos sociales, a partir del 2019”, dijo.

Cabe mencionar que el gobierno federal es únicamente el encargado de resguardar los recursos en BANSEFI, por lo que una vez que los municipios presenten los proyectos ejecutivos, estos recursos deben ser liberados para su ejecución.

Al respecto, el presidente municipal, el Dr. Pineda, pidió que la liberación sea de manera inmediata, ya que el municipio se encuentra en una etapa de desarrollo en la incluyen proyectos importantes para comisarías y sindicaturas, tales como pavimentación de calles, construcción de gimnasios de usos múltiples, estadios deportivos en zonas de marginación, entre otros, por lo concluyo con una solicitud de respeto para estos recursos y el desarrollo urbano del municipio de Rosario.

Por su parte la funcionara federal, explico que el pasado 31 de mayo finalizo el proceso de entrega recepción del gobierno federal, por lo que actualmente se están emitiendo los nombramientos a los nuevos funcionarios; detallo que, en aproximadamente dos meses, los recursos serán depositados a los municipios.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: