CONGRESO DEL ESTADO SEDE DE LA NOVENA REUNIÓN ORDINARIA, PRESIDIDA POR EL LEGISLADOR HERACLIO RODRÍGUEZ GÓMEZ.

REDACCIÓN.

Culiacán, Sin..- El Congreso del Estado fue sede de la Novena Reunión Ordinaria de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados, que preside el legislador Eraclio Rodríguez Gómez.
Se explicó que en la octava reunión, se aprobó que las reuniones ordinarias correspondientes al segundo receso del primer año legislativo de esta 64 Legislatura, se llevaran a cabo en Sinaloa, Guadalajara, Durango y Chiapas, tratando de cubrir un estado de cada zona regional.
Con esta reunión, la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, da un mensaje de solidaridad a los campesinos sinaloenses, manifestó Rodríguez Gómez.
Marco César Almaral Rodríguez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, dio la bienvenida a los diputados federales y destacó hayan escogido como sede al Poder Legislativo local, casa del pueblo sinaloense, para realizar su novena reunión ordinaria.
Espera, mencionó, que la novena reunión sea muy productiva, en favor de los productores sinaloenses y resto del país.
Después la Novena Reunión Ordinaria, los diputados federales de la Comisión de Desarrollo Rural, tuvieron un encuentro con productores agrícolas sinaloense, quienes expusieron los diversos problemas que enfrentan para desarrollar la actividad.
Rodríguez Gómez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, respondió que los problemas particulares que expusieron los productores serán atendidos y verán cómo los resuelven.
Aseguró que todo el maíz que se produzca en Sinaloa, en Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, deberá tener un ingreso objetivo de 4 mil 150 pesos, lo cual es un compromiso del gobierno y de la comisión que preside.
Ocadio García Espinoza, presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado expuso a los diputados federales que mientras en México se resuelve el problema de comercialización, en el caminar de las cosas, aparece que los bodegueros, por concepto de servicios, cobran 150 pesos por tonelada.
Rodíguez Gómez respondió que este gobierno no va a seguir manteniendo a las grandes empresas trasnacionales.
La comisión que preside está de lado de los productores, reiteró.
“Nos puede mucho la actitud que han tomado los comercializadores, no nada más de maíz, de todos los granos donde creen los comercializadores que pueden hacer con los productores lo que se les venga en gana, sin que pase nada, y hoy sí puede pasar, hoy sí puede pasar, nosotros no vamos a permitir que los empresarios le sigan queriendo cobrar a los productores por almacenar”, manifestó.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: