Clausura Congreso Periodo Ordinario de Sesiones; Eligen a Graciela Domínguez Nava, presidenta de Diputación Permanente.

El Congreso del Estado de Sinaloa clausuró este domingo el primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional y eligió a la Diputación Permanente que estará funcionando durante el receso, la cual será presidida por la diputada Graciela Domínguez Nava.
Durante la sesión solemne, modalidad virtual, la diputada Flor Emilia Guerra Mena, vicepresidenta de la Mesa Directiva, propuso los nombres para integrar la Diputación Permanente, que mediante votación nominal, fueron aprobados por unanimidad.
Después de la instalación de la Diputación Permanente, la diputada Graciela Domínguez Nava convocó a la primera sesión el próximo jueves 4 de febrero.
La Diputación Permanente es el órgano del Congreso del Estado que durante los recesos de éste puede desempeñar diversas funciones, como recibir y despachar la correspondencia del Congreso resolviendo sólo los asuntos de carácter urgente y que no requieran la expedición de una ley o decreto.
Asimismo, abrir dictamen sobre los asuntos que hubieren quedado sin resolución en los expedientes y sobre los que en el receso del Congreso se presentaren para dar a éste cuenta con ellos en el próximo periodo de su reunión.
De igual manera, elegir Presidente Municipal y Regidores sustitutos, en los términos previstos en la ley, en casos de vacante; convocar al Congreso a sesiones extraordinarias cuando proceda; convocar a elecciones extraordinarias cuando fuere conducente; nombrar Gobernador Provisional en los casos que la Constitución determine, entre otras.
La presente Diputación Permanente sesionará los meses de febrero y marzo del presente año.
Al clausurar el Periodo Ordinario de Sesiones, la diputada Roxana Rubio Valdez, presidenta de la Mesa Directiva ordenó expedir el decreto correspondiente y comunicarse al Ejecutivo y Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para su conocimiento y efectos correspondientes.

Integrantes de la Diputación Permanente Propietarios:
Presidenta: Dip. Graciela Domínguez Nava
Secretario: Dip. José Rosario Romero López
Vocal: Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez
Vocal: Dip. Rosa Inés López Castro
Vocal: Dip. Francisca Abelló Jordá
Vocal: Dip. José Antonio Crespo López
Vocal: Dip. Gloria Himelda Félix Niebla
Vocal: Dip. Fernando Mascareño Duarte
Vocal: Dip. Jorge Iván Villalobos Seáñez

Suplentes:
Presidente. Dip. Yeraldine Bonilla Valverde
Secretario: Dip. Horacio Lora Oliva
Vocal: Dip. Jesús Armando Ramírez Guzmán
Vocal: Dip. Pedro Alonso Villegas Lobo
Vocal: Dip. Mariana de Jesús Rojo Sánchez
Vocal: Dip. Apolinar García Carrera
Vocal: Dip. Ana Cecilia Moreno Romero
Vocal: Dip. Eleno Flores Gámez
Vocal: Dip. Roxana Rubio Valdez

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: