CELEBRAN EN MAZATLÁN EL CUARTO FESTIVAL DEL NOROESTE DE VINOS

Este viernes, fue inaugurado del Cuarto Festival del Noroeste de Vinos en el Museo de Arte de Mazatlán.

Denominado “El vino que no une, no es vino”, el evento tiene como sede el puerto, donde se dieron cita autoridades municipales y estatales para inaugurar el primer día de actividades.

Con Bolivia como país invitado, esta es la primera vez en la historia de un festival vitivinícola mexicano que se tiene la oportunidad de degustar vinos bolivianos y Singani, que es una bebida destilada que se elabora a partir de la destilación de vino de la variedad de uva Moscatel de Alejandría.

En representación del Gobernador Rubén Rocha Moya acudió el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.

En coordinación y apoyo, el Director de Promotur Sinaloa, José Alfonso Reséndiz Memije también asistió al acto inaugural.

Reséndiz Memije destacó la importancia del festival que coloca a Mazatlán como promotor de la cultura del vino.

“Siendo Mazatlán un destino turístico que cuenta con una gastronomía amplia que atrae a cientos de turistas que buscan degustar los mejores platillos preparados, una bebida siempre complementa la experiencia, y qué mejor que un buen vino”, expuso.

En las instalaciones del Museo de Arte de Mazatlán, el corazón del Centro Histórico, se realizó este interesante evento que destaca la variedad de vinos, y donde se llevarán a cabo todas las conferencias.

En la cuarta edición de este Festival participan 15 bodegas vitivinícolas de prestigio nacional e internacional, “esto hace que el evento tenga mayor relevancia, porque da cuenta del alcance que tiene la cultura de degustación de vinos, y que sea este destino turístico la sede, genera mayor confianza entre el sector productor de vino y turistas”.

Siguiendo las instrucciones del Gobernador Rubén Rocha Moya, dijo, ofrecemos todo el apoyo y promoción a este tipo de eventos que diversifica la oferta turística.

El corte del listón inaugural al que asistió como invitado el Director de Promotur Sinaloa, José Alfonso Reséndiz Memije; Luis Fernando Otero, Presidente de la Academia Mexicana del Vino; Francisco Rodrigo, Enólogo de Casa Madero; Raúl Corona, Cronista Del Valle de Guadalupe; Contra Almirante Martín Enrique Barney; Magnolia García, Co Directora del Festival del Noroeste de Vinos, Miguel Ángel Jardines, Director del Museo de Arte de Mazatlán y José Otero, Embajador de Bolivia en México.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: