CAPACITAN A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN CIVIL DE ROSARIO

Personal reciben taller de derechos humanos y ética profesional.

El Rosario, Sin.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos impartió la capacitación a elementos quienes integran la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal.
Esto para garantizar y proteger los derechos humanos de la ciudadanía rosarense, en el actuar de las fuerzas públicas.
Claudia Liliana Valdez Aguilar, presidenta municipal de Rosario, dijo que con estos talleres se están trabajando en coordinación con gobierno del estado para garantizar un trato digno a la ciudadanía en el actuar policíal.
«Queremos que los ciudadanos sean atendidos bien y sobre todo sean respetados» expresó la Alcaldesa.
Brindando la confianza a los presentes de que lo aprendido en los cursos de llevara a la parcatica en la calle.
Por su parte Oscar Fregozo Ontiveros, Promotor Ejecutivo de la CEDH, ponente del tema «Responsabilidades de los servidores públicos» afirmo que los derechos humanos implícitos dentro de las funciones de los servidores Públicos son demasiados y se tienen que respetar.
Partiendo de la no distinción de sexo, edad, orientación sexual o cualquier otra condición.
“La intención es que toda la corporación de un trato digno a las personas, que al momento de ejercer un acto de autoridad, no violenten sus derechos humanos” manifestó a Fregozo Ontiveros.
Recordando que los talleres continuaran con diveros temas aplicados en derechos humanos y a la función del servidor público.
Trabajando en con junto los dos órdenes de gobiernos para prevenir la violación de los derechos humanos de todos los sinaloenses.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: