CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS ES UN ÉXITO; VECINO DE EL FUERTE ENTREGA 17 ARMAS QUE YA NO SERÁN UN RIESGO

Este programa es totalmente anónimo y busca evitar tragedias en los hogares

Culiacán, Sin., jueves 19 de mayo de 2022.- Atendiendo el llamado a sacar el peligro de su hogar, un vecino del municipio de El Fuerte acudió al módulo de la campaña de Canje de Armas de Fuego y entregó en canje 17 armas y granadas, todas útiles.

El ciudadano, de quien no se pidieron datos ya que el canje es totalmente anónimo, recibió un total de 22,500 pesos a cambio del material entregado.

Las armas y granadas fueron recibidas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes las evaluaron y determinaron que todas eran útiles y representaban un riesgo para la población.

En total, el ciudadano entregó:
• 9 granadas calibre 40 mm tipo de práctica
• 2 granadas de mano tipo defensivas
• 1 granada de mano tipo ofensiva
• 3 pistolas calibre .22
• 1 pistola calibre 38 especial
• 1 pistola lanza bengala

La campaña de Canje de Armas de Fuego se lleva a los municipios por parte de Sedena y Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Ricardo Jenny del Rincón, titular del SESESP, recordó que el objetivo del programa es sacar las armas de fuego de los hogares sinaloenses para prevenir lesiones, suicidios y muertes accidentales.

Los módulos de canje se encuentran activos en Sinaloa de Leyva, El Fuerte y Choix, donde permanecerán hasta el domingo 22 de mayo, por lo que invitó a la ciudadanía a aprovechar el programa y acudir con la confianza de que el proceso será anónimo y seguro.

Quien entregue un arma de fuego podrá recibir desde 2,000 a 6,000 pesos en efectivo, dependiendo del tipo de arma. Como gratificación extra se entregará un teléfono celular o tableta a quien canjee un arma útil en excelentes condiciones.

Los módulos de recepción abren todos los días, fines de semana incluidos, de 9:00 a 15:00 horas. Se pone a disposición el teléfono 6671263780 donde se atenderán las dudas de la ciudadanía sobre la campaña.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: