BORRADOR ORIGINAL DEL LIBRO “EL GÜILO MENTIRAS”, PARTE DEL ACERVO DEL ARCHIVO DEL CONGRESO.

El borrador original del libro “El Güilo Mentiras” de Dámaso Murúa pasó a formar parte del acervo bibliográfico del Archivo General del Congreso del Estado de Sinaloa donde será resguardado y cuidado.

El viernes 20 de mayo de 2022, durante la presentación de la Colección Literaria Dámaso Murúa, Yuri Murúa Beltrán, hijo del escritor escuinapense, entregó al diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, este documento histórico.

En conferencia de prensa, Feliciano Castro Meléndrez, acompañado de las diputadas, Celia Jáuregui Ibarra y Giovanna Morachis Paperini, y del diputado Adolfo Beltrán Corrales, integrantes de la Junta de Coordinación Política, presentó a los medios de comunicación este borrador original.

El legislador entregó al Secretario General, José Antonio Ríos Rojo la obra escrita a máquina por parte de Dámaso Murúa para ser depositada en el Archivo General de este Poder Legislativo sinaloense.

Castro Meléndrez manifestó que la familia de Dámaso Murúa guardaba este documento en su casa y ahora pasa formalmente al Archivo General del Congreso.

El Congreso prepara la firma de un convenio con la familia Murúa para que no haya lugar a dudas del ingreso de este valioso documento al Archivo General, manifestó el diputado en esta conferencia donde estuvo presente también el director del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, Felipe César González Morga.

La diputada Celia Jáuregui Ibarra manifestó le dio mucho gusto que el Congreso reciba el original de “El Güilo Mentiras” y reconoció el trabajo que hace el personal del área de Archivo de este Poder.

El tema de conservación y preservación de los documentos, hace que una familia, como la del escritor Dámaso Murúa confíe en el Congreso para conservar un documento tan valioso, manifestó la legisladora.

Invitó a las y los sinaloenses que tengan en su resguardo documentos históricos los compartan con el Congreso.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: