BENITEZ TORRES CONCILIA CONDONACIÓN DEL COBRO DE 111 MDP EN CASO NAFTA

Mazatlán, Sinaloa.- Alcalde de Mazatlán logró que NAFTA se desistiera del cobro de intereses cuya cuantificación era de 111 millones de pesos, gracias a la gestión, diálogo y aprovechando las buenas relaciones con que cuenta Luis Guillermo Benitez Torres con el empresario Juan José Arellano Hernández, presidente del grupo.
“Considero que es una excelente noticia, quitarnos de golpe y porrazo, un adeudo de 111 millones de pesos y dejarlo totalmente concluido” comentó Benitez Torres.
El Alcalde fue enfático al subrayar que aprovechando las buenas relaciones que tiene con Arellano Hernández, se logró que NAFTA, se desista del cobro de los 111 millones de pesos de intereses que era lo cuantificado en el juzgado.
A mediados de noviembre del 2018, notificaron a esta Administración que había un juicio perdido por 141 millones de pesos. A fin de no afectar el flujo del Municipio, se buscó el acercamiento con la empresa y se llegó a un acuerdo en que la propuesta de pago era con cuentas por cobrar del predial, una parte en dinero y finalmente a cambio de terrenos que serían destinados a trabajadores del Municipio.
Derivado de la estrategia mediática que llevó a cabo la anterior Síndico Procuradora, dicho convenio se dejó sin efectos y el proceso de ejecución continuó hasta no sólo incluir los 141 millones, si no también intereses y actualizaciones.
Después de llegar al punto de que lo servidores públicos actuales sufrieran consecuencias legales por no cumplir la sentencia, se llegó nuevamente a un convenio de pago en que incluía dinero e inmuebles. No obstante, el juicio continuó, es por ello las actualizaciones e intereses.
Derivado de ello es que este año hubo acercamiento con la empresa NAFTA a fin de que cesara en su legítimo derecho de continuar la contienda legal.
Durante la rueda de prensa, también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento Edgar Augusto González Zatarain y el Tesorero Municipal, Javier Alarcón Lizárraga.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: